Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Afectados servicios municipales de Río Blanco por adeudo de anteriores administraciones

El alcalde David Velásquez dijo que primero deberán pagar 7.7 mdp a CAEV y PEMEX

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que el gobierno municipal de Río Blanco planeó mejorar los servicios municipales en el primer año del ejercicio fiscal, éstos deberán aguardar hasta el segundo semestre del presente, debido a la deuda que enfrenta la administración con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y Petróleos Mexicanos.
 
David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco, dijo que se trata de un adeudo de 7 millones 700 mil pesos que deberá cubrir ante la CAEV y PEMEX, como resultado de las deudas heredadas por pasadas administraciones.
 
Tener que invertir recursos municipales en el pago de dichas deudas representa a la administración actual frenar la mejora en los servicios municipales; sobre todo en la recolección de basura.
 
Velásquez Ruano señaló que el dinero que sería destinado para la adquisición de nuevas unidades para el servicio de Limpia Pública ahora se irá en el pago del adeudo ante dichas dependencias; por lo que ya se iniciaron pláticas con representantes de ambas a fin de obtener beneficios para ambas entidades.
 
El Alcalde señaló que en el caso del adeudo que existe con PEMEX, se trata de 2 millones 700 mil pesos que deberán pagar luego de que la administración que estuvo a cargo de Raúl Vera Aguilar no comprobó el beneficio recibido del material conocido como AC-20.
 
Derivado de esta situación se inició un juicio mediante el cual, en desahogo, recae ahora la responsabilidad en la actual administración municipal que deberá solventar.
 
El funcionario dijo que el 15 de febrero sostendrá una audiencia en la Ciudad de México para tratar lo concerniente al adeudo con el área jurídica de Petróleos Mexicanos y con base en la resolución se estará en condiciones de determinar cómo se realizarán los pagos.
 
Tocante a la situación que se enfrenta con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), mencionó que su antecesora, María de los Ángeles Martínez Martínez, les dejó un adeudo ante la dependencia por la cantidad de 5 millones de pesos.
 
Tras entablar diálogo se acordó que el Ayuntamiento realizaría una obra de introducción de servicio de agua potable en la colonia Modelo, para lo cual señaló que sólo se les cobraría el 50 ciento; sin embargo, quedan pendientes esos 5 millones.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax