Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afiliadas a Compartamos bloquearon avenida de Veracruz para denunciar supuesto fraude

- Grupo de mujeres acusó que responsable del dinero se quedó con casi 100 mil pesos

- Avenida JB Lobos fue liberada tras diálogo con personal de la Dirección de Gobernación

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 27/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de mujeres bloqueó la avenida JB Lobos, a la altura de un centro comercial, para protestar por un supuesto fraude en Compartamos.

Las afectadas llegaron con cartulinas y obstruyeron la circulación en esa artería, una de las más importantes del poniente de la ciudad de Veracruz.

Debido a los embotellamientos que estaban provocando, personal de la Dirección de Gobernación acudió para dialogar con ellas y fue así como finalmente se retiraron.



La protesta inició cerca de las 15:00 horas, por mujeres que dijeron pertenecer al sistema de ahorro llamado Compartamos.

LAs féminas acusaron que pese a estar ahorrando y con sus pagos puntales, la persona encargada de administrar el dinero las timó y ahora quieren de regreso su dinero.

Más tarde aclararon que la manifestación era para pedir a las autoridades ministeriales que actúen en contra de la responsable de tomarles el pelo y, según ellas, quedarse con cerca de 100 mil pesos.



Tras un largo rato, las agraviadas liberaron la vialidad con la promesa de que las autoridades locales las ayudarán con asesoramiento legal.