Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Afiliados a la UCD “dolidos” con exfuncionarios que buscan ser diputados federales por el PRI

Nunca atendieron a los campesinos cuando se les solicitó apoyo: Jacobo Castillo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

Los exsecretarios de Despacho, postulados como candidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “a ver cómo les va en sus distritos, porque la voz generalizada es que están dolidos con ellos”, por la desatención que tuvieron con los ciudadanos, pero sobre todo con los campesinos, a los cuales los relegaron de los beneficios de los programas gubernamentales.

Lo anterior fue señalado por Jacobo Castillo Pacheco, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), quien puso como ejemplo el caso de Erick Lagos Hernández, que como Secretario de Gobierno “a puro chocholear se le iba con sus funcionarios menores, sin resolver los problemas que se le presentaban”.

En entrevista, el dirigente campesino mencionó que Jorge Carvallo, cuando fungió como Secretario de Desarrollo Social del Estado fue otro, al igual que Adolfo Mota Hernández, “nunca nos atendieron y ahora con qué cara van a pedir el voto ciudadano, y todavía, afectando al que gobierna porque un esfuerzo hubieran hecho, les dio instrucciones para quedar bien y no cumplieron. A Noemí Guzmán Lagunes, extitular de Protección Civil, ni la conozco”, añadió.

-¿Les aplicaban la cansadora? Se le preguntó.
-Pues sí, a nosotros definitivamente, nuestra frase es que no nos vencen por agotamiento, si al dirigente de la UCD lo citan 50 veces, 50 veces viene, pero una cosa es que no nos venzamos por agotamiento, pero otra cosa es que nos lesionen la dignidad, estamos por nuestra agenda, no por verlos a ellos, nuestra agenda es la que nos urge, respondió.

Por otro lado, advirtió que quienes conforman el gabinete, le están fallando al gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque no atienden a la gente. No te atiende la Secretaría de Educación, no te atienda Protección Civil, no te atiende Sedesol estatal, vaya, y cómo estábamos con nuestro secretario de Agricultura, por eso estamos como estamos, pero todavía confiamos en que en estos dos años la podamos hacer con el señor gobernador.

Finalmente, dio a conocer que la UCD es una organización plural, no tenemos el voto corporativo y la gente decide por quien votar

-¿Si se acerca algún candidato sí lo recibirán? Se le cuestionó.
-Pues dependiendo del candidato, porque hay candidatos que no tiene ni sentido esperarlos.

-¿Cómo cuáles? Se le insistió.
-Pues ahorita ni los conozco quienes son los candidatos, porque no estamos metidos en ese rubro de la política, estamos trabajando para el campo y aunque no queramos saber de la política, pero va a estar difícil en esta fecha viendo tantos desajuste, tanto a nivel del mismo gobierno federal, hasta otros, está totalmente descompuesto el país. Hay una desconfianza  generalizada en los partidos y en los candidatos, pero bueno, vamos a ver, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples