Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afina IFE coordinación con las Fuerzas federales para seguridad en elecciones

Además, anuncia Manjarrez Valle que se aplica blindaje para evitar relleno de urnas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No vemos ningún foco rojo en Veracruz, además hemos establecido un blindaje a las boletas para evitar el relleno de urnas, esto a pesar del robo de boletas que se dio en el distrito XII de Veracruz Urbano, las mismas que ya se volvieron a imprimir, manifestó el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado, Antonio Ignacio Manjarrez Valle.

Durante esta mañana el funcionario del IFE en el estado sostuvo una reunión privada con representantes de las Fuerzas federales y del estado para trabajar en el operativo de seguridad, aunque se mostró confiado en que la jornada se pueda realizar con tranquilidad.

Acudió también esta mañana a las instalaciones de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en donde entregó acreditaciones a los observadores electorales, en total se atendieron 520 solicitudes por parte de ese organismo.

Explicó que sí ve respaldo de los cuerpos de seguridad; pero en el estado no se dispone de más de 9 mil elementos para asignar a cada uno de éstos en una casilla, lo cual sería una misión casi imposible.

"Tampoco podemos garantizarle seguridad a los 2 mil 180 capacitadores colocando un elemento a cada uno de ellos, eso tampoco lo podemos hacer, es todo un procedimiento que se sigue, pero no podemos asignarle seguridad particular a los capacitadores".

Las medidas que se van a tomar ahora es que los representantes de los partidos políticos y de los consejeros firmen las boletas para evitar la posible clonación, pero los ciudadanos deben tener claro que este incidente no tiene por qué afectar la jornada electoral.