Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afina SECOM licitaciones para obras carreteras, a constructores: Zarrabal Ferat

- Se trata de una inversión superior a los 10 mil millones de pesos

- Detonarán desarrollo en diversas regiones; Veracruz colinda con 7 entidades del país

Dominga Robles M. Xalapa, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, informó que pronto iniciará un programa para licitar un paquete de concesiones a empresarios de la construcción. Aunque no precisó el número de carreteras, adelantó que en su conjunto representan una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Asimismo, Zarrabal Ferat dio a conocer que son proyectos que se ubican de norte a sur de la entidad y que detonarán el desarrollo económico en todas las regiones del estado por flujo de capital y generación de empleos.

“Veracruz es uno de los estados mejor comunicados del país; por sus carreteras circula gran parte del comercio de la nación; así como de productos que viajan de Norteamérica hacia Centroamérica. Y eso implica que las comunicaciones tengan un rol muy importante en nuestra entidad”, dijo.

Señaló que además de dotar de vías de comunicación a las 22 mil comunidades de la entidad, el hecho de colindar con siete entidades de la República y ser puerta para todos ellos, y un punto de conexión, implica un gran reto en Veracruz, razón por la que estos proyectos se hacen imprescindibles.

Por ello, el Gobierno del Estado, a través del sector de comunicaciones, se ha dado a la tarea de hacer más extensos sus caminos rurales, sus carreteras estatales y vincular todos aquellos puntos que conectan con carreteras del orden federal.

El titular de la SECOM informó que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se ha marcado la tendencia de construir vías de comunicación y conectividad como un medio de evitar el rezago, acotando las diferencias sociales, razón por la que se han marcado diferentes líneas de infraestructura.

Finalmente, Raúl Zarrabal Ferat, precisó que en el caso de este programa que dotará de mayor infraestructura al estado, todos los inversionistas entrarán bajo un régimen de licitaciones acorde a la ley de obras públicas, de modo que se sepa con claridad dónde se está haciendo una obra, quién la está haciendo y cuánto está costando.

“La invitación será extensa a todos aquellos cuyas empresas pueden cumplir en lo administrativo y jurídico con esta ley. Creemos que estamos en un momento en donde hemos sido incluyentes de todos los sectores de la construcción para que sean parte de la agenda del sector de comunicaciones”, concluyó.