Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afinan estrategias de prevención de riesgos y desastres para región de Papantla

Autoridades municipales expusieron las necesidades de cada lugar en materia de protección civil

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, con las autoridades municipales y directores de Protección Civil de esta región para constatar cómo se está trabajando en esta área, en lo que se refiere a los atlas de riesgo, programas internos que se deben de llevar a cabo en las direcciones, listados para detectar fortalezas y enfrentar contingencias.

Se escuchó de primera mano de las autoridades municipales las necesidades en materia de Protección Civil, además de tener un acercamiento directo y determinar de qué manera se va a trabajar en beneficio de los pobladores a la hora de que se presente una contingencia.

En ese sentido el munícipe papanteco, Mariano Romero González, señaló que el propósito de esta reunión es afinar los esfuerzos de prevención de riesgos y desastres para la población del municipio papanteco y circunvecinos adscritos a esta región, donde los presentes tuvieron la oportunidad de exponer las necesidades de cada lugar en materia de protección civil.



Indicó que hay muchas carencias en cuestión de equipos, herramientas, falta de vehículos, ambulancias, motobombas, carro contra incendio, cada región tiene sus necesidades que se espera se vayan subsanando.

La secretaria de PC Estatal mencionó que también es necesario contar con el personal capacitado para que maneje las herramientas ya que muchas veces se descomponen por el desconocimiento que se tiene del equipo.

Respecto a las carencias de la zona norte se tocó el tema de los ríos y arroyos de respuesta rápida en las zonas bajas, deslaves en algunos puntos de la sierra del Totonacapan, lo que representa un grave problema y se debe de dar atención inmediata.



“Se aprobó un presupuesto de 96 millones de pesos para atender cuestiones de PC del Estado, se trata de fortalecer el sistema de seguridad en beneficio de los pobladores”, señaló Guadalupe Osorno.

Por último, el diputado local Eric Domínguez Vázquez, dijo que es importante fomentar la prevención entre las autoridades municipales, por lo que se van a apoyar todos los trabajos que vayan a emprender las autoridades de PC Estatal, que se involucren los alcaldes de la sierra en esta materia de prevención.