Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afinan los últimos detalles para la Universiada Nacional 2012; competidores empiezan a llegar

- Todavía están pintando algunas instalaciones, limpiando y podando

- En el gimnasio universitario se realizaron prácticas de Tae Kwon Do y fútbol rápido en la USBI

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unas horas de que se inaugure la Universiada Nacional 2012 ya casi está todo listo.

Ya es mucha la actividad que se nota en la zona universitaria de Xalapa con la venta de souvenirs, la instalación del escenario musical para la noche de mañana en el Estadio Xalapeño.

Durante la mañana, en un recorrido se constató que todavía están pintando algunas instalaciones, limpiando, podando; pero el ambiente que se siente es de gran entusiasmo.

Tocó ver las pruebas del pebetero donde se prenderá el fuego deportivo hasta que concluya la justa para continuar así al siguiente año.

Ya por las calles de la zona universitaria se nota a los jóvenes que han ido arribando con sus maletas, observando los lugares de competencia.

En el gimnasio universitario, por ejemplo, se llevaron a cabo prácticas de Tae Kwon Do, así como fútbol rápido en la entrada de los campos deportivos de la USBI.

La tarde de este lunes se llevaría a cabo el último ensayo de las escuelas secundarias técnicas número 72 y 3; así como de la Secundaria General Número 5 que realizaron ensayos para la inauguración.

La Universiada Nacional 2012 albergará a miles de estudiantes de todo el país y para ello, desde hoy se notó la llegada a los hoteles donde se hospedarán y donde les fue entregado su kit de bienvenida.

La entrada a las diferentes competencias será gratuita a todas las sedes que la Universidad Veracruzana dispuso en Xalapa y Veracruz. Hay que recordar que tan solo en Xalapa habrá unos 5 mil 500 jóvenes, mientras que en Veracruz unos mil 500.

Hay camiones del Servicio Urbano que están dispuestos para el traslado de los jóvenes del hotel a la sede de la competencia y al comedor que será en el Museo Interactivo de Xalapa.

Ya está casi todo listo, mañana a las 20:00 horas habremos de iniciar la fiesta deportiva nacional que se extenderá hasta el 30 de abril.