Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirma Abel Cuéllar que el IPE no tiene adeudo alguno

Desmiente al dirigente del SUTSEV que señaló que existe una deuda de mil millones de pesos en pagos por concepto de cuotas, aportaciones y préstamos a corto y mediano plazo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2009

alcalorpolitico.com

El director del Instituto de Pensiones del Estado –IPE--, Abel Cuellar Morales desmintió que ese organismo tenga un adeudo de mil millones de pesos.

Por el contrario, aseguró que el IPE no reporta atraso alguno en el pago de cuotas, aportaciones, préstamos a corto y mediano plazo.
“Una cosa es lo que digan y otra cosa es la realidad, yo lo que puedo afirmar es que cuotas, aportaciones, créditos a corto y mediano plazo el Gobierno del Estado está al corriente por parte de la Secretaría de Finanzas”.

Por lo que con ello desmintió a Ricardo Diz Herlindo, dirigente del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, cuando afirmó que el IPE adeuda cerca de mil millones de pesos en pagos por concepto de cuotas, aportaciones y préstamos a corto y mediano plazo.

Afirmó que la Secretaria de Finanzas y Planeación tiene cubierto todos esos rubros, por lo que al día de hoy “estamos al corriente” y se paga puntualmente a jubilados y pensionados.

“No es lo que yo les informe, pueden preguntar si algún jubilado le ha faltado su pensión en estos meses o que si los préstamos a corto y mediano plazo no se otorgan”.

Asimismo añadió que el instituto eroga mensualmente entre 180 y 185 millones de pesos para pagar las pensiones de los cerca de 19 mil pensionados.