Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Adrián Ávila que ya no es candidato a la alcaldía de Boca por Movimiento Ciudadano

- Aunque se promociona en varios espectaculares, dijo que en su lugar irá Gonzalo Lagunes y él le coordinará la campaña

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Adrián Ávila Estrada, aunque se promueve en varios espectaculares en Boca del Río, aclara que ya no irá como candidato a la alcaldía de ese municipio, solamente coordinará la campaña de su partido, Movimiento Ciudadano. En su lugar va su amigo, Gonzalo Lagunes, quien se la merecía desde hace años en el PAN, pero nunca le cumplieron, dijo.

Ávila Estrada exintegrante del grupo político de Julen Rementería, en el PAN, arremetió contra el grupo político de los Yunes, ya que fueron los culpables de las fracturas internas en esta conurbación e impidieron en su momento a Gonzalo Lagunes llegar al municipio cuando ya tenía trabajo realizado en dos administraciones municipales anteriores por ese partido.



A los representantes de los medios sorprendió que Ávila Estrada siempre no aceptara ser el candidato a la alcaldía, pero aprovechó para cuestionar la situación que sevive en el PAN, en donde dice que mantiene a muchos amigos.

“Hay mucha soberbia de algunos panistas, como decir que ellos son los candidatos a vencer como es Miguel Ángel Yunes Márquez en Boca del Río, cuando realmente existen partidos como el Movimiento Ciudadano que participa para ganar, pero son los ciudadanos los que deben decidir”.



Reiteró que Gonzalo Lagunes, quien es el hermano del líder de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, es una persona que ya tiene experiencia política, fue director del DIF municipal, luego director de salud municipal, además siempre lo estuvo apoyando en sus proyectos, por lo que se sintió comprometido en ahora lanzarlo a él.

La esposa del ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Ávila Estrada, Delia Maza fue incluida dentro de los aspirantes a una regiduría.