Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Alcalde de Atzacan que ya reforzaron seguridad

Misael Lorenzo Morales señaló que delincuentes usan el municipio para huir pues cuenta con salidas hacia varios puntos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de los hechos que se han registrado en el municipio de Atzacan, el alcalde Misael Lorenzo Morales indicó que ha reforzado la seguridad en ese lugar.

El munícipe señaló que lamentablemente se han tenido dos situaciones fuertes que se iniciaron en otros municipios pero vinieron a terminar en el suyo, como es la privación de libertad de una maestra y otro evento que se inició en Ixtaczoquitlán.

Explicó que esto se debe a que Atzacan cuenta con salidas hacia varios municipios, por lo que al intentar huir, delincuentes se van hacia allá.



Mencionó que a fin de atender esta situación, decidió reforzar la seguridad, aunque consideró que es necesario que el gobierno del estado les apoye para implementar alguna estrategia.

Indicó que tras los hechos del pasado jueves una escuela primaria suspendió labores, pero este viernes, todas las escuelas del lugar pararon por la misma situación, afectando con ello a la población escolar.

Mencionó que este tema lo llevó este mismo día a la mesa de seguridad, en donde expresó la solicitud de apoyarles no sólo a su municipio, sino a otros de la zona centro para brindar más seguridad.



Señaló que desafortunadamente, la inseguridad ha rebasado a los alcaldes en la zona y se espera que este llamado sea escuchado por el Gobernador y se atienda, para garantizar la integridad de la población.

Acerca de si de manera personal portaría un arma para sentirse más seguro, comentó que no ve la necesidad.