Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Castellón que los twitteros son inocentes porque ellos sólo retwittearon

En su opinión, simplemente deben dejarlos libres y aceptar que su detención fue un error

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador perredista Francisco Javier Castellón Fonseca resaltó que al apegarse al beneficio que dice les dará el gobierno estatal a los twitteros —si es que se aprueba la modificación al Código Penal— tendrían que declararse culpables y "son inocentes".

Entrevistado afuera del Centro de Readaptación Social (CeReSo) de Pacho Viejo, luego de intentar visitar a los twitteros María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, criticó que la administración estatal insista en querer tipificar como un delito la expresión en Internet, cuando esas personas sólo retwittearon mensajes de alguien más.

"No pueden tipificarlo como un delito, están equivocados. El gobierno de Veracruz no puede tratar a fast track aprobar una ley, llevarla al Congreso, éste aprobarla y sacarla en una semana para que estos compañeros en vez de tener una pena por terrorismo, la tengan por perturbación de la paz pública. Me parece una aberración jurídica y la verdad me da mucha pena lo que está haciendo el Gobierno de Veracruz", manifestó.

El perredista estimó que a estas alturas “todo el mundo” sabe que en Veracruz hay “terroristas tipificados por su propio gobierno” y por lo tanto preguntó qué pensarán los turistas o inversionistas que creían que Veracruz era un lugar tranquilo.

Aseveró que a los acusados no les convendría entonces apegarse al “beneficio” de la nueva modificación porque tendrían que confesarse culpables.

Preguntó quién asesora al gobierno estatal porque no hay retroactividad de un principio de ley y mucho menos cuando los perjudica.

El congresista, también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología consideró que lo más fácil y correcto sería que el Gobierno aceptara que se equivocó y por lo tanto no tiene por qué consignarlos.

“Es lo más fácil del mundo, hasta lo más correcto, porque Gilberto y Maruchi están ahí (en prisión) por la necedad del gobierno de culpar a alguien de la situación de inseguridad que vive en este momento Veracruz. Es lo más noble, es lo que deben de hacer, no deben criminalizar, ni dar castigos ejemplares”, recomendó.

Francisco Javier Castellón Fonseca espera que el juez falle a favor de los twitteros porque son inocentes.