Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma comunicado de PC que a las 22:20 horas el joven piloto estaba internado en el CEM, en Xalapa

Texto ?ntegro del comunicado Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) confirmó que la tarde-noche de este lunes fue localizada la avioneta tipo Cessna 150, con matrícula XB-ZUU de la Escuela de Aviación Privada de Puebla, que cayó en un cerro en la Sierra de Zongolica.

La dependencia indicó que esta aeronave despegó de la ciudad de Puebla, aterrizó en Tehuacán y se dirigía a Córdoba; sin embargo, no llegó a ese destino por alguna falla mecánica.

Cabe señalar que autoridades poblanas dieron información y coordenadas de vuelo, por lo que de inmediato se implementó un operativo para ubicar la avioneta que era piloteada por el capitán Ignacio Carrión Sánchez y su alumno Maximiliano Altamirano Sáinz.

En este incidente falleció el piloto, mientras que el estudiante de vuelo resultó con algunas lesiones, pero se encuentra estable en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa.

La búsqueda y rescate de la persona lesionada, quien al parecer sólo presenta fracturas y golpes, se realizó en el helicóptero XC-CTZ de la Fuerza Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

En el operativo participó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y PC, así como la Policía Federal, la Dirección General de Aeronáutica y las direcciones municipales de Protección Civil de Naranjal y Coetzala.