Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Delegada que miembros del SUTSEM ya aparecen en buró de crédito

Por eso las 7 escuelas en que el sindicato tiene agremiados en Veracruz, pararon

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com

En Veracruz, maestros de las siete escuelas integrados al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) realizaron un paro de labores de 24 horas para exigir al Gobierno del Estado pague el adeudo que mantiene con el IPE el cual asciende a 3 mil 500 millones de pesos.

Los catedráticos aseguran que mensualmente la Secretaría de Finanzas del Estado les descuenta en sus quincenas el 7 por ciento correspondiente al IPE para préstamos y descuentos, más el uno por ciento destinado al sindicato, sin embargo a la fecha no les ha pagado a ninguno de los dos a pesar de que a ellos se los cobran.

“Estamos inconformes por las deudas que hay con el IPE, que son 3 mil 500 millones que se deben de nuestras deducciones que no se han pagado tanto al IPE como a las tiendas de centros comerciales, compañeros que han comprado carros, no lo han depositado a las agencias, tienen problemas ahorita que los han mandado a buró de crédito”, indicó María Griselda Grimaldo Gamboa, Delegada sindical del SUTSET en el Bachilleres de Veracruz.

Pero eso no es lo único, también están molestos porque las becas de sus hijos están paradas, han realizado pagos que aun no se les ha cubierto e incluso exigen la garantía de sus aguinaldos.

Este problema empezó desde el 2008 y exigen que se resuelva antes de que se vaya el gobernador actual porque a ellos les continúan descontando vía nómina y no saben a dónde va a parar el dinero.

En total, las escuelas anexas al SUTSEM que realizaron paro de labores son Federico Froebel, Bachilleres de Veracruz, Ricardo Flores Magon, Universidad Femenina, la Industrial, Chivería y el Ilustre Instituto Veracruzano.

En caso de que no haya una resolución realizarán un paro por tiempo indefinido de labores.