Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma delegado del PRI que PAN utilizó programa de SEDESOL en Tierra Blanca

Se repartieron despensas en comunidades; beneficiarios aseguraron que integrantes del albiazul organizaron la entrega: Humberto Peña

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver.- 25/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En pleno proceso electoral, el Partido Acción Nacional reparte despensas del programa estatal de SEDESOL “Veracruz Comienza Contigo”, en apoyo a familias de escasos recursos de varias comunidades de Tierra Blanca.

El delegado del PRI en Tierra Blanca, Humberto Peña Reyes, destacó que con esta acción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su partido, violentan la Ley Electoral, puesto que la veda debió haber iniciado 60 días antes de las elecciones del próximo 4 de junio.

Sin embargo, esta entrega se dio ayer lunes por la mañana en las comunidades Barahunda, El Barrio y El Moral, entre otros; en donde se congregaron cientos de habitantes de comunidades vecinas, quienes, con ésta, aseguran, es la segunda vez que reciben el beneficio del mencionado programa.



Un grupo de beneficiarias, entrevistadas al respecto, recordaron que a principios del pasado mes de enero, empleados de SEDESOL estatal censaron a todas las personas de escasos recursos para enviar las despensas en marzo, además de que también anotaron apoyos para vivienda.

Aseguraron que eran integrantes del PAN los que se encontraban en las mesas de trabajo dirigiendo y organizando a los habitantes que recibirían el apoyo.

Dora Mora Delgado, de la comunidad El Barrio, declaró: “A mí, es la primera vez que me hacen entrega de una despensa; es una despensa, no muy grande, pero está bien así”.



Por su parte, Delia Sastre Delfín, de la comunidad Los Cerros, expresó: “Recibimos estas despensas y ya es la segunda vez. La primera fue en marzo y prometieron que después de abril darían otra y ahorita hasta mayo, ya que son despensas para personas como nosotros, de escasos recursos”.

El delegado priísta, quien asegura tener las pruebas en fotografías, dijo que fueron captadas varias personas cuando recibían las despensas.

Aseguró que varias de ellas a simple vista no se ve que sean de muy escasos recursos, pero que de todas formas, recibieron su despensa.