Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Afirma diputada Gamboa que ella no interrumpió la sesión en el Congreso

Considera que su expresión: “¡Uy, vamos pa’largo!”, que se consigna, no faltó al respeto ni tenía afán de molestar

08/01/2019

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político

Reciba por este conducto un cordial saludo, y la solicitud de derecho de réplica que me confiere el párrafo primero del artículo 6º constitucional y del Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este 08 de enero el medio de comunicación que dirige, publica en la descripción de una galería fotográfica relacionada a la décimo primera sesión ordinaria, (…)La panista Maryjose Gamboa -para variar- demandó verificar que cada acta de cabildo se recibiera en original; interrumpió la sesión para revisarlas ella misma. “¡Uy, vamos pa’largo!”, exclamó.



Dicha publicación carece de veracidad y contribuye al sesgo informativo, por lo que me permito hacer las siguientes aclaraciones:

Al anunciar el Presidente de la Mesa Directiva, la discusión del Informe remitido por la Secretaría General del Congreso, respecto de la votación emitida por los Ayuntamientos de la Entidad sobre el decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 33 de la Constitución Política de Veracruz, solicité de manera respetuosa y apegada a legalidad, una moción aclaratoria, con el único objetivo de constatar la voluntad de los Ayuntamientos y que el proceso de reforma parcial en materia constitucional se realice sin anomalías.

En ningún momento interrumpí la sesión ordinaria. Por el contrario, los periodistas de su medio de comunicación que asistieron a dicha sesión, podrán corroborar que al concluir la revisión de las actas de Ayuntamientos, la Mesa Directiva me negó el uso de la voz y permitió un vacío legal al no reanudar la sesión a pesar de existir cuórum.



Mis expresiones verbales no le faltan el respeto a nadie, mucho menos son realizadas con algún afán de molestar. Por ello me extraña que en su medio de comunicación, caracterizado por su profesionalismo, se realice mención de ellas.

Reitero mi compromiso con la legalidad y el trabajo legislativo en beneficio de Veracruz, y espero que de las irregularidades cometidas por el partido que tiene mayoría en el Congreso, no se sumen cómplices los medios de comunicación. Trabajar por Veracruz nos corresponde a todos.


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Es obvio que toda expresión de un legislador, sobre todo si se produce dentro del recinto legislativo y en el curso de una sesión, es de consignarse en nuestro medio de comunicación porque esta expresión como la que señala la legisladora, que no niega sino que le molesta que se consigne, tiene una carga emocional dirigida a los presentes para reafirmar una posición de superioridad o autosuficiencia, ajena a la legalidad.

Se publica el texto de la diputada atendiendo a nuestro profesionalismo, mismo que ella pretende cuestionar, cuando en realidad, ella incurrió en un acto aparentemente legítimo para revisar las actas, para lo cual no era ni el lugar ni el procedimiento pues en todo caso, debió solicitar que las actas se pasaran a la revisión de todos los diputados presentes y, con este acto, cuestiona la honorabilidad de los involucrados en las comisiones legislativas que avalaron la legitimidad de las actas enviadas por los ayuntamientos.

Atentamente