Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Diputado que pensión para magistrados de la Sala Superior de Justicia es un “soborno”

- Carol Antonio Altamirano dijo que todos los perredistas votarán contra la reforma que lo contempla

- Ganarán más de 4 mdp anuales, mientras hay gente que gana 50 pesos diarios, lamentó

Jessica L?pez M?xico, D. F. 15/05/2014

alcalorpolitico.com

El congresista perredista Carol Antonio Altamirano anunció que votarán contra la reforma que pretende darles pensión vitalicia a los magistrados de la Sala Superior de Justicia, ya que, afirmó, es un “soborno”

Luego de que los senadores aprobarán la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el artículo 107, en su fracción vigésima primera, la cual permitirá que los magistrados tengan pensión vitalicia, como los presidentes.

Cabe señalar que los funcionarios ganan 4 millones 206 mil pesos al año; 2 millones 601 mil 900 pesos son de sueldos y salarios; 866 mil 353 en prestaciones y además, 737 mil 718 por concepto de pago por riesgo.



Ante esto los congresistas del PRD, PT y MC, con la representación del congresista, Antonio Altamirano consideraron que es un “soborno anticipado”.

“Lo que el PRI intenta con esta reforma es comprar a los magistrados con miras a las próximas elecciones. Nos parece que es una perversidad, porque nunca estuvo en la discusión de la reforma electoral y tampoco este tema forma parte de la reforma electoral”, manifestó.

Los 17 diputados de ADN (Alternativa Democrática Nacional) afirmaron que votarán contra la reforma, ya que es una incongruencia debido a los 52 millones de pobres que tiene el país con salarios menores a 50 pesos diarios.



Aclaró que ese tema no se encontraba en las reformas a la reforma político-electoral, por lo que no fue discutido por los legisladores, ni aprobado en comisiones.

“Nos parece que es una perversidad, y que en este país no podemos permitirlo. Le vamos a pedir a todos los diputados que, por vergüenza, rechacemos esta reforma”, puntualizó.