Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Director del hospital de Altotonga que no suspendieron comida a médicos

- Documento que circularon tiene sello oficial y número de oficio, pero no es su firma

- Él asistió a un curso de 3 días; investigarán quiénes hicieron el escrito y cambiarán el sello

- Médico Emilio Pelayo mostró su credencial de elector y la diferencia de la firma

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 12/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El médico Emilio Pelayo Hernández, director del hospital de Altotonga, afirma que el documento que apareció el pasado 9 de marzo en el que se informaba al personal que se suspenderían los alimentos por falta de recursos es “apócrifo” y no se ha suspendido la entrega de alimentos al personal ni a los pacientes.

“En el documento que menciona que se suspendían los alimentos en relación a los turnos de los compañeros, no es cierto ya que el documento está firmado por alguna persona, esa firma no es la mía y puedo demostrarlo con mi credencial de elector que esa firma no es la mía” aseguró.

De igual forma el médico refirió que el documento tiene fecha del día nueve de marzo, sin embargo los días 8, 9 y 10 de este mismo mes, él se encontraba en la ciudad de Xalapa en un curso en las instalaciones del CREEVER por lo que el no pudo firmar dicho documente.



El oficio en el que se informa que se suspenderían los alimentos por falta de recursos en el hospital a partir del día 10 hasta el 26 de marzo cuenta con el sello oficial del hospital y número de oficio, motivo que preocupa a la administración del nosocomio ya que se desconoce en qué otras situaciones se le pueda dar mal uso a dicho sello.

“Estamos investigando eso porque en este caso tomaron indebidamente el sello o tienen copias del sello en donde hicieron el oficio, entonces estamos tratando de descubrir quién o quienes estuvieron en esta situación”.

Sin embargo, aceptó que en días anteriores hubo problemas con los proveedores que amenazaban con no seguir abasteciendo sus productos pero eso ya se superó. También mencionó que ante los rumores de que se suspenderían los alimentos, los médicos y enfermeras acudieron a sus sindicatos para evitar esa situación, ya que en realidad, hay turnos en que el personal debe comer ahí dentro, como quienes trabajan la “jornada acumulada”, que están doble turno y tienen derecho a que se les proporcione la comida.



Pelayo Hernández aseguró que no existen conflictos entre el personal del hospital que dirige, sin embargo debido a este documento se tendrán que tomar medidas de seguridad como la modificación del sello oficial para evitar que se realice otro acto similar.