Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma el PAN que hay violencia y que se vive un estado de “terror consentido”

Sin embargo, niegan que ellos estén utilizando los crímenes de los últimos días como estandarte político

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 14/06/2010

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional se pronunció en contra de la violencia que hay en el Estado, aseguraron que se vive un estado de terror consentido, tolerado por las autoridades, aunque negaron que estén utilizando los últimos asesinatos como estandarte político.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano, Víctor Salas Rebolledo, informó que la violencia es una realidad cada vez más evidente y que el hampa dominó al actual gobierno.

“Lo que vivimos hoy en Veracruz es un terror psicológico, mediante el cual pretenden que nadie se mueva, y que las cosas sigan igual, con la simulación de que vivimos tranquilos”.

Salas Rebolledo aseguró que la violencia que se desató en las últimas semanas principalmente en contra de los candidatos y familiares del blanquiazul, se convirtieron en una herramienta del gobernador del estado para manipular las elecciones.

Ante la pregunta de si estaban utilizando la violencia como un estandarte a favor de sus candidatos, el panista dijo que no es así, que las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad de las personas son las que no pueden con lo que está sucediendo “Y si no pueden mejor que se vayan” agregó.