Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma el Rector de la UV que “Morris” existe por falta de credibilidad en la clase política

- México está pensado para hacer campañas electorales, pero no para hacer política verdadera, dijo

- Estudiantes siguen buscando las mismas carreras: Contaduría, Derecho y Medicina

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, aseguró que la candidatura del “Gato Morris” es muestra de la desconfianza que la población tiene de la clase política actual y debe ser tomada como reflexión para mejorar las propuestas que se dan.

Aseguró que la realidad es que no hay desarrollo en las ciudades, regiones, estados y, en general, en el país, por eso es que este fenómeno surge con tanta fuerza social.

Lamentó que para los candidatos, México esté pensado como espacio para realizar elecciones y no para resolver los problemas de los ciudadanos, “y mientras eso no ocurra es indudable que va a ir creciendo el descrédito, la falta de confianza y credibilidad de la clase política mexicana”, mientras recalcó que su opinión era vertida como ciudadano y no como Rector.



Arias Lovillo desconoció si el fenómeno mediático que ha significado la candidatura de “Morris” provocará abstinencia; aunque sí le preocuparía que esto llegara a ocurrir, porque se perderían posibles buenas propuestas.

“Esperemos que no salgan más gatos Morris, porque a lo que aspiramos todos es que haya buenos candidatos”, reiteró.

Finalmente, reiteró que la UV únicamente participará en el proceso electoral venidero, descartando, como ya había mencionado, la utilización de los espacios públicos para el desarrollo de debates, por falta de acuerdos e interés de partidos políticos y candidatos.

Estudiantes siguen buscando las mismas carreras:Contaduría, Derecho y Medicina

Por otro lado, dijo que después de que se publiquen las listas de corrimiento, la UV aceptará a casi 18 mil estudiantes de nuevo ingreso, lo que representa más del 50 por ciento de la demanda.



En entrevista, confirmó que las carreras de mayor demanda fueron: Contaduría, Derecho y Medicina, “por el tema cultural, los padres creen que estudiar estas carreras es sinónimo de éxito”.

Dijo que esto aleja la idea de que México requiere de otro tipo de formaciones profesionales, como los vinculados a las ciencias, “¿quién en su sano juicio le dice a su hijo que le gustaría que fuera físico o matemático?”.

Sin embargo, Raúl Arias aseguró que México requiere formaciones profesionales orientadas principalmente hacia la ciencia, “de esos nuevos programas educativos para fortalecer un futuro esperanzador y reconstructor de nuestra tierra”.



En ese sentido, detalló que una de las carreras que más se apoyaron en los últimos periodos fueron las ingenierías, matemáticas e inteligencia artificial.