Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Fernando Yunes que no ganó por compra de votos ni acarreo de panistas

Ignoró las preguntas sobre posible “elección amañada” e invita a Pipo a “unirse al partido”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

El virtual candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN)Fernando Yunes Márquez, rechazó la compra de votos y acarreo de gente para ganar la elección interna del PAN, pues aseguró que la ciudadanía optó por votar por la nueva opción, él.

Cuestionado sobre los señalamientos de Vázquez Cuevas de haberse llevado a cabo una elección amañada, sólo se limitó a mostrar a los reporteros de los medios de comunicación presentes la pantalla en la cual aparecía la gráfica de votación, que proclama su triunfo.

“Mi reconocimiento y decirle que lo vamos a invitar como lo dije desde un principio a que nos ayude, a que participe, a que estemos tocando todas las puertas del Estado para pedir el apoyo para todos los candidatos. Que se una al Partido, no a mí, sino al partido”, expresó.

Indicó que los panistas en este proceso interno optaron por votar por una nueva fórmula, -él y Jesús Guzmán-, “pensaron que esta es la fórmula que puede derrotar al Revolucionario Institucional y al PRD allá afuera”.

-¿Se cansaron los panistas del cacicazgo de Vázquez Cuevas?

-Simplemente vieron una fórmula distinta.

En rueda de prensa para dar a conocer su triunfo, dijo que el proceso interno del PAN fue transparente y tras su triunfo en las próximas semanas se separará de su cargo en el Congreso Local.

“Yo hice una fila de más de dos horas para votar, no vi que a nadie se le detuviera, no conozco a nadie que se le haya obligado a votar. Ni mucho menos por una fórmula y los resultados son muy claros, ganamos Veracruz, Boca del Río, Tantoyuca, Álamo entre otros”, dijo.