Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Gobernador que casos de dengue van a la baja

- “Curva de crecimiento” está descendiendo en la actual semana

- Acciones emergentes que se aplicaron en la Entidad han dado resultados y se reforzarán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

Los casos de dengue en Veracruz van a la baja, asentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien definió que la curva del crecimiento por primera vez está descendiendo.

Durante entrevista, Cuitláhuac García expuso que este es el resultado de las acciones emergentes que se aplicaron en la entidad.

Incluso, adelantó que se mantendrá el reforzamiento de las acciones de combate al dengue, con el objetivo de continuar con esta tendencia que se logró en la presente semana.



“Estamos haciendo una revisión mensual. Con las últimas acciones emergentes la curva de crecimiento ya por primera vez tiene una tendencia hacia la baja, eso es lo importante”, reiteró.

Al ser cuestionado respecto a las cifras que colocan a Veracruz en el primer lugar nacional de casos de dengue, según la Secretaría de Salud federal, expuso que en las próximas horas se realizará una reunión del Consejo de Salud del Estado, donde se otorgará una evaluación detallada.

“Tenemos Consejo de Salud y vamos a revisar las cifras y cómo quedó después de las acciones que hicimos, cómo va la curva de crecimiento”, insistió



Y es que al último corte del 7 de octubre del presente año, la Secretaria de Salud federal confirmó de manera oficial, 6 mil 665 casos de dengue en Veracruz, así como 15 decesos por este padecimiento.