Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidente de la Junta de Coordinaci?n Pol?tica

Afirma González Arroyo que no usará iniciativa de discapacitados como capital político para el 2010

Explicó que en la reforma que impulsa se contempla que las empresas tengan disponibilidad para la contratación de discapacitados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/11/2009

alcalorpolitico.com

Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del la LXI legislatura del Congreso Local, aseguró que no se está tomando como capital político ante el inicio del proceso electoral 2010, la reforma integral a la Ley de Discapacitados que presentará.

“…es lamentable que se piense de esa manera, ¿quiere decir entonces que en el proceso electoral no se puede hacer nada?, no vamos a paralizar todo”.

González Arroyo, dijo que aunque ya exista una ley al respecto, con esta reforma se permite regular que haya autoridades que vigilen que si alguien ocupa un lugar para discapacitados haya una multa y esta se presentará a más tardar en 15 días.

“Son varias cosas, y lo que yo hice es en el sentido de hacer consultas con los grupos representativos, discapacitados, con maestros de educación especial, maestros del DIF estatal, entre otros, fue una consulta amplia”.

Explicó que en esta reforma se contempla el hecho de que las empresas tengan disponibilidad para la contratación de discapacitados, pues son personas productivas.

Asimismo, indico que hay que hacer una revisión correspondiente al Presupuesto de Ingresos y Egresos para ver la factibilidad en que rubro se pueden otorgar apoyos para discapacitados.

En cuanto a las adecuaciones que se hicieran en el edificio del Congreso Local para personas con discapacidad que incluyen rampas y elevadores, dijo que falta hacer algunos ajustes.

Luego de que ayer acudieran al congreso local personas con discapacidad que supuestamente se quejaron que estas rampas no servían, González Arroyo argumentó que esto no está terminado.

“Faltó poner avisos de que no estaban en servicio, nosotros tendríamos como congreso que crear las medidas porque cumple con las características para la mayoría de discapacitados; pero hay casos como los de ayer que eran sillas de ruedas especiales, de alta competencia deportivas y habrá de hacer alguna adecuación en ese sentido”.

Aclaró que ante las adecuaciones que se tendrían que hacer y no estaban contempladas no se requerirá más presupuesto que sobrepase los 3 millones destinados para este fin, “todo será con el mismo presupuesto, no podemos darnos el lujo de invertir más dinero”.