Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Héctor Yunes que revisará casos “injustos” de presos en cárceles veracruzanas de forma gratuita

- A través de la iniciativa “Veracruzano Inocente” llama a los abogados de todo el Estado para sumarse

- Define el abogado Tomás Mundo que hay una esperanza para los presos que no tienen sentencia, que son el 40% de un total de 7 mil 500

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/06/2017

alcalorpolitico.com

El senador de la República por el PRI, Héctor Yunes Landa, se comprometió a revisar todos los casos de personas encarceladas de la Entidad e identificar cuáles permanecen de manera “injusta” para liberarlas y todavía más, una vez que salgan, hacer las gestiones necesarias para colocarlas en algún puesto de trabajo.

A través de sus redes sociales, llamó a los abogados del Estado que quieran ayudar de forma desinteresada para sacar de la cárcel a hombres, mujeres y personas de la tercera edad que por falta de una buena defensa, llevan años sin sentencias; él estará respaldándolos.

El propio Senador entrevista al abogado Tomás Mundo Arriasa, quien encabeza la iniciativa “Veracruzano Inocente”, ahí aseveró que harán todo lo posible por liberarlos de manera gratuita.



“Hay una esperanza para todas aquellas familias que nos ven, esos casi 7 mil 500 presos que hay en el Estado, las familias tienen una esperanza real, seria y no es politiquería que estemos haciendo con otros fines. Yo como abogado he recibido muchísimo en cuestión de conocimiento, hay un compromiso con esos veracruzanos olvidados”, destacó Mundo Arriasa.

Reconoció que se enfrentará al sistema que ha mantenido a la gente de manera injusta en prisión, pero solicitó a la gente que se ponga en contacto con el Senador, que le escriba para dar a conocer sus casos.

Adelantó que en 15 días podrá dar a conocer una dirección para que puedan enviar sus casos y éstos sean analizados.



El abogado aseguró incluso que en mes y medio estarán sacando a la primera persona de la cárcel y de ahí seguirán con muchos casos más, porque la ley está a su favor.

Reconoció que habrá críticas a su iniciativa y que ahora respalda el Senador priísta que anda buscando la candidatura de su partido a la Gubernatura, sin embargo, explicó que si no se hizo antes es porque había un “muro” del Gobierno mexicano, que se interponía, pero hoy los jueces federales tiraron esos impedimentos, por ello puede garantizar éxito al programa.

Detalló que el 40 por ciento de los 7 mil 500 presos en las cárceles veracruzanas no tienen sentencia, es decir, sus familias no saben si serán condenados o absueltos.



El 60 por ciento restante, que ya tiene sentencia, todavía tiene esperanza si se promueven amparos directos.

Fue ahí donde el Senador invitó a los abogados de todo el Estado a sumarse a la iniciativa de “Veracruzano Inocente” bajo la coordinación de Mundo Arriasa.

“Vamos a ver los casos donde las pruebas no son suficientes, que tuvieron una defensa no adecuada. Mucha gente está en prisión por no haberse defendido correctamente; todos estos casos serán analizados”, destacó.



Finalmente, Héctor Yunes se comprometió a que al salir de prisión aquellas personas que fueron injustamente encarceladas y que seguramente no les será fácil encontrar trabajo, a apoyarlos para que puedan conseguir un empleo.