Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma jefe de policía de Mariano Escobedo que el municipio es una zona segura

Es una de las primeras plantillas calificadas al 100%, y a pesar de contar con 40 elementos para atender a 43 mil habitantes, es un lugar tranquilo: José Lozada

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 13/05/2015

alcalorpolitico.com

Con policías acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública, el municipio de Mariano Escobedo se convierte en uno de los primeros en contar con su plantilla al 100 por ciento calificada y por lo cual se convierte en zona segura.

A pesar de ser un municipio ubicado en la zona serrana del Pico de Orizaba, Mariano Escobedo está catalogado como un lugar seguro y tranquilo para los habitantes, tanto de la cabecera municipal como de las aproximadamente 30 comunidades que lo conforman, informó el director de Policía José Juan Lozada Valente.

Además, dijo que son 40 elementos quienes integran el cuerpo policiaco, para atender la seguridad de 43 mil habitantes, que no alcanzan a cubrir el cien por ciento del territorio pero que están acreditados para ejercer una buena función.

“Tal como debe ser, hemos mantenido condiciones muy seguras, y los ciudadanos se dan cuenta de ello, porque es muy raro que se susciten casos en los que tengamos que recurrir a medidas drásticas para mantener el orden”, comento Lozada Valente.

Así mismo, dijo que sus elementos están comprometidos a velar por la seguridad y bienestar de todos y cada uno de los habitantes, y que a pesar de que no todos cuentan con estudio de nivel secundaria y medio superior, están debidamente capacitados para brindar la atención con respeto y educación a la población.

Consideró oportuna la contratación de un mayor número de elementos para dar atención a la población, toda vez que el municipio es extenso y la mayor necesidad de prevención existe en la zona urbana y semiurbana.

De esta manera, dijo, se tendrían una mejor distribución en todo lo que comprende al municipio, realizando una cobertura más completa, y logrando que la gente se sienta más segura.