Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Jesús Vázquez que algunos amparos sobre cobro de estacionamientos se sobreseyeron

Ayuntamientos que ignoraron las disposiciones de diputados deben aplicar la ley, pues es para todo el Estado, señaló

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Jesús Vázquez González dijo que aunque algunos propietarios de centros comerciales se ampararon para continuar cobrando por el servicio de estacionamiento, tiene conocimiento que varios amparos se sobreseyeron.

En entrevista, el legislador del Verde Ecologista dijo que una vez que se aprobó la propuesta de eliminar el cobro de estacionamiento en las plazas comerciales, los dueños de éstas, poderosos económicamente, solicitaron amparos porque es un derecho que tienen.

Sin embargo, dijo que tuvo conocimiento de que uno fue sobreseído y espera que esa sea la constante, pues al final lo que debe aplicarse es la ley.



A la vez, reconoció que en algunos ayuntamientos no modificaron sus reglamentos y por ello en muchas plazas comerciales ignoraron las disposiciones de los diputados locales, sin embargo, tienen que hacerlo, pues el compromiso del Legislativo fue de que en ningún centro comercial del Estado se debe cobrar por el servicio de estacionamiento.

Jesús Vázquez González dijo que la medida de eliminar el cobro de estacionamientos fue para beneficiar a la población, que siempre se quejó de los abusos que se cometían en distintas plazas comerciales.

Todo indica, de acuerdo a la determinación de los jueces, que llegará el momento en que no se cobrará por el servicio de estacionamiento en ninguna plaza comercial en la entidad.