Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Josefina que si gana la elección, garantiza que siga el “Veracruz seguro”

- Define que la seguridad en el puerto depende de la decisión del presidente Calderón

- Sostuvo un encuentro cerrado con los Yunes, padre e hijo y Gustavo Madero; Julen no fue requerido

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su gira por Veracruz este domingo, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, se comprometió a liberar a Veracruz del secuestro en el que lo mantiene el crimen organizado, por lo que dijo que de llegar a ganar el1 de julio, la Armada de México continuará vigilando la entidad.

La candidata del blanquiazul se reunió con mujeres en el Salón Baalbeck de Boca del Río, donde les reiteró que no tiene miedo de recuperar a Veracruz de la delincuencia organizada.

“Veracruz está secuestrado, y hoy vengo a hablar con absoluta claridad y valor, no tengo miedo, porque quiero recuperar Veracruz para la gente buena y trabajadora, hoy vengo porque quiero que Veracruz vuelva a ser lo que un día fue, quiero que en Veracruz se viva sin miedo, quiero que en Veracruz regresen al parque, quiero que en Veracruz se acaben los secuestros y también las extorsiones, quiero que en Veracruz el crimen organizado no sea el dueño de los ranchos, ni de las carreteras, ni de las noches que transitan nuestros jóvenes”.

Señaló que la entidad vive tiempos difíciles y de malos gobiernos por lo que reconoció la acertada decisión del presidente Felipe Calderón de reforzar la seguridad con la presencia de la Marina, por lo que se comprometió a seguir en ese camino y no retirar a los uniformados de la calle.

Dijo que el operativo "Veracruz Seguro" continuará de forma indefinida o por lo menos hasta que la entidad cuente con policías que verdaderamente cuide a la ciudadanía.

“Él (Felipe Calderón) fue quien envió la Marina a cuidar a sus familias, él fue quien envió al Ejército para cuidar a sus hijos, él fue quien envió a la Marina porque los gobernadores locales traicionaron a las familias de Veracruz, porque aquí no certificaron policías, porque aquí le abrieron el paso al crimen organizado y hoy cuentan conmigo, la Marina no se irá de Veracruz”.

Aseguró que ella cuenta con el valor para enfrentar al crimen organizado “por supuesto que tengo el valor, porque a diferencia de otros yo no tengo complicidad con el crimen organizado”.

La candidata del PAN también se reunió muy temprano con militantes del PAN en un conocido hotel del Puerto de Veracruz, donde la acompañó el Dirigente Nacional de su partido, Gustavo Madero y los candidatos al Senado por Veracruz, Fernando Yunes y Julen Rementería del Puerto para hablar sobre temas de seguridad.

Durante su encuentro con mujeres dijo que va a continuar con el programa de estancias infantiles para que madres solteras puedan dejar a sus hijos encargados y bien cuidados.