Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Juan Bueno que el operativo “Veracruz Seguro” ha dado buenos resultados

Admite que tiene problemas la designación de una mujer de Poza Rica para Xalapa como candidata

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras resaltar que en toda la entidad el operativo “Veracruz Seguro” ha dado muy buenos resultados, el senador panista Juan Bueno Torio no descarta que haya otras impugnaciones por el caso de la elección de candidatos panistas al Senado de la Repúblicaen Veracruz.

Indicó que esperarán a que venza el plazo por las notificaciones que hizo el IFE sobre la designación del CEN, que en algunos casos vence hoy y en otros mañana, “si alguno quisiera hacer alguna impugnación adicional”.

En tal sentido, indicó que el lunes estarán en mejores posibilidades de decir qué acciones se tomarán sobre las campañas de los candidatos al Senado de ambas fórmulas. Sobre los candidatos a diputados dijo que ya arrancaron su campaña.

Indicó que no hay “grandes” conflictos en el estado en cuanto a las candidaturas de diputados federales, salvo aquí en Xalapa por el nombramiento de Rosa Hilda Llamas.

En ese sentido, negó que haya tenido algo que ver en la designación de dicha candidata que buscó ser candidata por Poza Rica.

“No fue petición mía. Ella siempre ha sido muy activista dentro de Promoción Política de la Mujer en el partido, en México. Cuando el IFE canceló el nombramiento de muchos hombres como candidatos, en esa misma noche tuvieron que tomar la decisión. Promoción Política puso sobre la mesa nombres de muchas mujeres que han estado trabajando y en ese sentido nombraron a Rosa”, expresó.

Muy buenos resultados por el Veracruz Seguro

Sobre el operativo “Córdoba Seguro”, el legislador panista se dijo complacido de que la Marina haya entrado a resguardar su ciudad natal.

Recordó que desde el sexenio pasado pidió al ex gobernador Fidel Herrera solicitara el apoyo del Gobierno Federal para atender los problemas de seguridad que privan en aquella zona, “hoy afortunadamente ya se están atendiendo y tenemos muy buenos resultados, no solo en mi zona, sino en todo el estado de Veracruz”.

Abrir a la iniciativa privada la refinación, almacenamiento, distribución y transporte de petróleo, pide

En torno a la instalación del Complejo Etileno Siglo XXI en el sur del Estado, Juan Bueno Torio recordó que desde 1992 la petroquímica en el país se abrió a la iniciativa privada.

De hecho –resaltó- el 57 por ciento de los procesos en petroquímica que se hacen en México son por empresas privadas, entonces la coinversión que hace PEMEX con la brasileña Braskem, suma al esfuerzo para dejar de importar muchos de los productos que hoy se importan y que a partir de las materias primas que tenemos se van a producir en México y mejorar la balanza comercial energética.

Mencionó que incluso propuso una iniciativa de ley para que la refinación también se abriera a la iniciativa privada, tanto en almacenamiento, distribución y transporte de petrolíferos como en la elaboración de productos refinados y en lugar de mandar el crudo a Estados Unidos a refinarse y luego se manden las gasolinas a empresas de allá, se haga en México independientemente que sean mexicanas o del estado mexicano.

No está obligado a pedir licencia para ser diputado pluri

Finalmente, definió que no tiene que pedir licencia ahora que buscará ser nuevamente legislador por la vía de representación proporcional, la ley no lo obliga.