Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Afirma la diputada Copete que legisladores priístas tienen “línea” para no hablar mal de EPN

“Todo lo que sea pegarle al Presidente que se va, adelante; al que viene, cuidado”

Jessica L?pez M?xico, DF. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales tienen “línea” para no hablar mal del presidente electo, Enrique Peña Nieto, ni de los gobernantes priístas, denunció la diputada federal perredista, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Luego de que se publicara que los coordinadores parlamentarios de las cámaras eran quienes ordenaban qué iniciativas ingresar, en cuánto tiempo y qué diputados debían hacerlo, según su conveniencia, la congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo confirmó.

La Secretaria de la Comisión de Reforma Agraria, explicó que no sólo los coordinadores de todos los partidos orientaban las iniciativas conforme a sus necesidades económicas y políticas personales, sino que también les sugerían no hablar mal del Presidente electo.

Sin embargo, en lo que se refiere al presidente actual, Felipe Calderón Hinojosa, podían decir lo que querían.

“Todo lo que sea 'pegarle' al que se va, adelante, puerta abierta, pero al que viene cuidado y a los gobernadores de los estados también”, manifestó.

En este sentido, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia López, afirmó que las presidencias de las Comisiones son reñidas debido a que el presupuesto de la Cámara se le entrega al Presidente, mientras que los demás integrantes sólo podrán ver.

Detalló que los coordinadores de los grupos parlamentarios y presidentes de Comisiones, serán los que indiquen qué iniciativas se ingresarán, cuáles aprobarán y a qué temas ingresarán presupuestos.

Por su parte, la diputada del PRD, Copete Zapot, agregó que los congresistas de izquierda estarán muy pendientes de que el informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, será verídico y transparente.

“Hay que estar muy pendiente de cuánto, a quién le llegó el recurso, el beneficio, la obra y saber cuánto nos están costando de intereses la deuda pública de los veracruzanos”, agregó.