Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Margarita Guillaumín que empleados estatales son obligados a votar por el PRI

- Les piden la credencial, los incorporan a un listado y les dicen que tienen que votar por Peña Nieto

- La dependencia de donde reciben más quejas es de la Secretaría de Educación, destaca

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata del Movimiento Progresista al Senado de la República, Margarita Guillaumín Romero, denunció la presión que reciben empleados estatales por parte de sus jefes para votar a favor de los candidatos del PRI.

En conferencia de prensa, manifestó que por seguridad y miedo, los trabajadores no pueden revelar los datos de los afectados, a quienes sus jefes les piden la credencial para votar y sacan fotocopias, las incorporan en un listado y les dicen que tienen compromiso de votar por Enrique Peña Nieto; así como candidatos a diputados federales y senadores por el partido tricolor.

Sin embargo, denunció que la dependencia de donde reciben más quejas es de la Secretaría de Educación.

"Hace varios días de manera frecuente, de la administración pública estatal, sobre todo empleados administrativos o técnicos me han buscado para dolerse, manifestarme que les están pidiendo sus jefes inmediatos primero de buena manera, luego presionan, luego coaccionan la credencial de elector".

Dijo que son muchos los trabajadores que en pequeños grupos o de manera individual y la han buscado para comentarles, "temen por la situación de desempleo, seguridad económica, temen represalias, hostilidades, algunos temen por su jubilación, esa es la realidad.

No se puede organizar una renuncia formal si no tenemos datos fehacientes y concretos o por lo menos gente que se atreve a decir a mi me lo hicieron".

Por otra parte, margarita Guillaumín aseguró que la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, va en ascenso, y que las candidatas y candidatos a diputados y al Senado cuando recorren plazas, parques y calles encuentran una magnífica respuesta e intensión amplia, abierta de sufragar por candidatos del movimiento progresista".

No obstante, acusó que en Xalapa se empieza a repartir propaganda negra, "con los colores que habitualmente usa mi partido, la reparten contratados, algunos han tenido el descuido de llevar camisetas con logotipos del PRI".

"La van dejandode puertaen puerta, lo peor de todo esto no son las cosas que repiten, es la cobardía, es lo que se llama sucio..."

La candidata al Senado señaló que esto es producto del miedo que le tienen al candidato de las izquierdas, "de la desesperación de que su candidato pese a todo dinero invertido y que después se lo cobran cuando están en el gobierno no repunta, esto se suma a spots mañosamente editados...".

También recriminó que muchos medios de comunicación en Xalapa únicamente publican notas del PRI, aunque no quiso dar nombres aseguró que es cuestión de hojear sus páginas.

"Las candidatas y candidatos del movimiento progresista no existimos, parece que Veracruz nada más tiene candidatos a puestos de elección popular del PRI; aparte de haber trasgredido con creces y a todas luces los topes de campaña para colocación y ejercicio de publicidad o propaganda".