Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma MAYL que ha venido dando seguridad a los veracruzanos, ese fue su compromiso

- Repite discurso ante ola imparable de violencia en la Entidad; afirma que enfrenta a “bestias” no a personas

- Reiteró que Veracruz logrará vivir en paz a costa de lo que sea; delincuentes se enfrentan a hombres valientes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

Pese a que la ola delictiva en Veracruz ha incrementado de manera brutal, hoy con al menos 17 asesinatos violentos, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no le queda de otra más que repetir su discurso de que el Estado no será rehén de los criminales.

A pesar también de que en Veracruz están reforzados supuestamente todos los operativos, con todas las policías tanto federales como estatales, el Mandatario reconoció que fue asesinado el comisario de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné y “dos elementos más” de la corporación.

Repitió que la delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia en Veracruz y ahí señaló que en Coatzacoalcos se cometió una “barbaridad terrible” al asesinar a cuatro niños y dos adultos y a dos mujeres más en Orizaba.



“Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos dan una idea de lo que nos estamos enfrentando. No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos. No vamos a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz”, repitió.

También repitió que no permitirá que la delincuencia organizada mande en Veracruz y que los veracruzanos queremos vivir en paz, queremos vivir con seguridad.

Nuevamente dijo que ese es su compromiso: dar seguridad, esa es la tarea que le dieron como gobernador y que es lo que ha venido haciendo.



Aseguró que ha enfrentado con valor, con decisión, con inteligencia en una labor en la que participan todas las fuerzas del orden tanto federal como estatal y hasta las municipales.

Dijo que muchos han tomado la decisión de trabajar para que Veracruz recupere la tranquilidad y reiteró que no permitirá que esta situación continúe, pero no dijo qué es lo que hará para detener la violencia que tan sólo este sábado suman al menos 17 personas que perdieron la vida en diversos municipios del Estado.

“Se equivocan los delincuentes, están frente a hombres valientes, frente a hombres que no nos amedrentamos, frente a hombres que no les tenemos temor, son cobardes, se atreven a asesinar a niños, asesinan de manera cobarde también a mujeres”, señaló.



Finalmente repitió que este no es el Veracruz que queremos y que aquí no tiene cabida la delincuencia organizada y hará todo lo que sea.

“Le pido a los veracruzanos que sigan confiando en su gobernador, aquí estoy, estoy dando la cara, estoy trabajando, estoy enfrentando a esta partida de delincuentes, a este grupo de bestias que quieren que Veracruz sea su reino. Veracruz no será rehén de estos animales. Veracruz logrará vivir en paz a costa de lo que sea, aquí está el gobernador y aquí vamos a seguir”, afirmó en una transmisión hecha en sus redes sociales y donde no se le veía la cara.