Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Oscar Lara que por ser mayoría en el Congreso, PRI podría imponer candidato al ORFIS 

El diputado panista asegura que su bancada aún no tiene candidato de preferencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local de extracción panista, Oscar Lara, comentó que la mayoría de la fracción parlamentaria delPartido Revolucionario Institucional(PRI) sí puede llegar a imponer a un candidato para estar al frente del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

La fracción del PRI tiene mayoría y con las alianzas alcanzadas en el Congreso del Estado tienen todo para imponer el candidato que quieran, “en lo particular no tengo preferencia en alguien en especial, en la bancada del PAN las opiniones realmente están encontradas”.

Desde su punto de vista lo más importante no viene a ser el relevo de quien esté al frente del ORFIS, sino que realmente a ese organismo se le pueda devolver su plena autonomía frente a las demás instancias de gobierno.

Mauricio Audirac puede participar nuevamente porque existe una modificación a la ley, esto fue a nivel federal donde los titulares de los ORFIS deben durar en su periodo de siete años, pero no estaríamos hablando de una reelección, aclaró.

Comentó que ayer ya quedó aprobada la convocatoria para la elección del nuevo titular del ORFIS que va a sustituir a Mauricio Audirac y en la fracción parlamentaria del PAN, no existe algún “gallo” o “candidato” particular.