Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma perredista que llegan ciudadanos a Landero y Coss, para registrarse ante el IFE

Quiere que se investigue porque son de otros estados del país para beneficiar al PRI: Fredy Marcos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Fredy Marcos Valor, denunció que de cara al proceso electoral local 2012/2013, se ha detectado altas atípicas al padrón electoral de Veracruz.

Desde hace dos semanas recibieron las denuncias de la llegada de ciudadanos de otros estados, por lo que el PRD estará atento a los movimientos que tenga el padrón de cara al proceso del 2013.

Como ejemplo mencionó que en el municipio de Landero y Coss han llegado personas de otras partes del país, que se hospedan en casas de algunos lugareños, con la finalidad de solicitar la credencial para votar con fotografía.

Por esa razón pidió que se abra una investigación para evitar que ocurra lo mismo que en el 2010, cuando llegaron gentes de otras entidades a diversos municipios de la entidad, por la credencial de elector para beneficiar al PRI.

“Estamos revisando y valorando pruebas y en su momento denunciaremos si existen casos en otros municipios donde ciudadanos se estén dando de alta, tomando en cuenta que el próximo 15 de enero concluye el registro del padrón”.

Cabe recordar que en el proceso electoral local 2009/2010, en donde se renovó el Congreso del Estado, las 212 alcaldías y la gubernatura, se detectaron movimientos atípicos de electores en municipios como: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Veracruz y Boca del Río, principalmente.

Marcos Valor aseveró que y conocen las mañas del PRI y por eso estarán atentos y alertas ante cualquier irregularidad que se pretenda cometer con el padrón electoral de Veracruz.