Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma PRD que ORFIS oferta a alcaldes “limpieza” de cuentas y auditorías a modo

Por eso, Juan Vergel está en contra de la reelección de Mauricio Audirac al frente del mismo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos a siete alcaldes perredistas se les ofreció la limpieza de sus cuentas públicas a cambio de permitir que los despachos contables recomendados por Mauricio Audirac realicen las auditorías.

Por ello, Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática(PRD), aseveró que Audirac Murillo no es garantía de transparencia y honestidad, por lo que no puede seguir al frente del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

A los presidentes municipales se les garantiza “cierta protección” para sanear irregularidades financieras o inconsistencias administrativas en caso de que se detectaran, a cambio de aceptar que los despachos que recomienda el titular del ORFIS practiquen las auditorías.

Esa práctica nociva se ha presentado con alcaldes panistas, perredistas e incluso, priístas.

“Esto es de lo que nos hemos enterado. Mauricio Audirac no es garantía de transparencia y de responsabilidad para atajar la corrupción, por lo que debe ser removido”.

Al hacer un balance de los seis años del trabajo de Audirac dijo que las tareas de fiscalización se han ido por “el caño de la corrupción”.

“El trabajo de Audirac ha servido para tender un manto protector sobre alcaldes y tesoreros corruptos; su actuación ha permitido que en Veracruz la mayoría de las obras realizadas sean de mala calidad y no hay garantía de que los recursos públicos se apliquenadecuadamente”.

No obstante, el PRD no tiene propuesta alguna para el ORFIS; sin embargo, pide al Congreso del Estado que abra la convocatoria para elegir a un nuevo Auditor General.

Hay muchos veracruzanos con probada honestidad y con un respaldo en el trabajo de la fiscalización que pueden desempeñar un excelente trabajo al frente del ORFIS.

El grupo legislativo del PRD en el Congreso el Estado, en caso de que la Comisión de Vigilancia presente el dictamen para ratificar a Mauricio Audirac, votará en contra.