Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afirma que a la dirección de exDifusión UV sigue llegando personal por amiguismo

Miembro de esa entidad académica, cuestiona las decisiones que el Rector ha asumido desde el cambio de titular

12/03/2012

alcalorpolitico.com

Dr. Raúl Arias Lovillo
Rector de la Universidad Veracruzana
A la comunidad universitaria y público en general

El maestro Edgar Dorantes pecó de imprudente con varias de sus declaraciones vertidas a la ligera, siendo buen músico pasó a querer ser un político, qué poco le duró el gusto, ya que el día jueves fue destituido de su cargo por problemas con Lorena Salvatori, quien es el dedo chiquito de la maestra Guadalupe Barrientos, (y la próxima directora), pero no debemos de espantarnos de las imprudencias de este imberbe, sino de las de Usted, con la toma de decisiones tan equivocadas, las declaraciones que hace, como la que todo lo arregla desde su Iphone.

Y esta última donde dice que no contesta anónimos y está respondiendo, señor Rector: ¿ya es demasiado no? ¿cuánto más va aaguantar la presión de la mayoría de los académicos?.

Espero, el señor Gobernador esté enterado de todos los malos manejos e intervenga, señor nuevamente le recuerdo el día que nos reunimos con usted, hizo comentarios, sobre que los grupos artísticos, los estaban vendiendo los promotores, (a los cuales les cambió el nombre la maestra Guadalupe Barrientos, ahora son asistentes de Dirección).

Le pregunto de dónde sacó usted esa información, y si está seguro, por qué no se ha hecho nada al respecto, no ha desaparecido esa área, al contrario hay más gente, que por cierto, no hace nada como Enrique Ceja y la maestra Barrientos, quien ni siquiera termina de conocer completamente a su personal.

Hace poco coincidimos en una comida, donde había varias personas de la Universidad, yo estaba cerca de ella y entre tantas cosas que dijo de la pasada administración y del gordo Zepeda, así como de Claudia Bandala y Martha Cabrera, una cosa que me llamó poderosamente la atención, fue cómo les comentaba a las personas que le acompañaban, que los grupos se venden con ayuda de los representantes, (o sea sus asistentes de producción), en contubernio con los directores de los grupos, para beneficio de ellos mismos. Debería ser más discreta con lo que dice y fijarse dónde y cómo lo dice.

Maestra: usted sabe a qué comida me refiero y dónde estaba despotricando todo eso, la ropa sucia se lava en casa y de no ser así su política, la invito a que si tiene pruebas tome cartas en el asunto, ya casi se cumple un año de su llegada a esta Dirección y no se ha visto un cambio verdadero.

No hay un plan de trabajo ni una dirección, Edgar nunca estuvo aquí, la única es Lorena Salvatori quien se la pasa acosando a todo el personal, creo tiene la consigna de correr a todos los de la administración pasada, pero con nosotros no va a poder, lo hará con los de confianza, los de contrato y el personal sindicalizado, ahí va a darle gusto a toda su frustración y amargura que se carga.

Ahora se la pasa tomando fotos de lo que hacen los trabajadores del SETSUV y ya les empezó a levantar actas, Señor Rector: en las oficinas de la exdifusión como en la facultad de medicina, también se cuenta con circuito cerrado, para vigilancia del personal y la administradora se la pasa viendo todo el día el monitor, si no, tiene a sus achichincles como Fabiola, quien a determinadas horas se baja a checar a todo el personal, claro está, le dieron plaza de “analista D”, cada día llega más personal y ahora resulta que hasta en pareja llegan a trabajar.

Antes sólo era en la escuelita (Jazzuv), con Miguel Cruz y su esposa, Renato Domínguez y esposa, el propio Edgar, sólo por mencionar algunos de allá, en la exdifusión, está Gonzalo Varas (el cuál no se sabe qué hace como mucho del personal que ha llegado), este trabaja ahí mismo, con su esposa.

¿Esto no es amiguismo, compadrazgo, o cómo se le llama a todas estas anomalías?, y corren a quien ya tiene experiencia, siguen los malos tratos por parte de Lorena Salvatori, el próximo en salir sin duda será César Perea, ya que no es del agrado de esta administradora ni de la propia Maestra, aunque bien sabemos que ella no lleva las riendas, (en la ex difusión se hace lo que Lorena dice).

Señor Rector, en la escuelita (Jazzuv), está Emiliano Coronel, académico de tiempo completo con sólo estudios de secundaria, aquí se está violando el artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos, que habla de los perfiles de los docentes, debería darle una checadita y de paso al artículo 123 de la misma Constitución.

Usted sabe que todo lo que se está escribiendo es cierto, que nada es mentira, y que las mentiras siempre salen a la luz, quiere ver lo de los muebles, dése una vuelta por las oficinas de Juárez 81, y en la entrada, va a ver escritorios en buenas condiciones arrinconados y echándose a perder ahí, se cambiaron ¿por qué?, ¿para favorecer acaso a un proveedor, no se supone que no hay recursos?.

Por qué gastar de esa manera lo poco que hay y usted pidiendo a la iniciativa privada, ¿como para qué? Para seguirlo malgastando, para dar más plazas y contratos a sus amigos, lo exhorto a investigar verdaderamente qué grupos se venden y de no ser así, dar una disculpa a todos los involucrados.

Gracias