Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afirma que es una obligación ciudadana ver el debate de los candidatos a la Presidencia

Tenemos que conocer sus propuestas, dice

02/05/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días:

Les escribo rápidamente para darle respuesta a la publicación que lleva por título la pregunta ¿Quién quiere ver el debate?, ya que en algunos puntos estoy de acuerdo con el autor, pero en otros muy importantes no.

En primer lugar, por el simple hecho de ser ciudadanos, tenemos la obligación de poner atención a todo lo que hagan nuestros candidatos a la Presidencia. Si éstos son malos o no convencen, pues tenemos que elegir a final de cuentas al "menos malo", y para eso tenemos que saber ¿qué propone cada uno de ellos?, ¿cómo lo sustentan? y, sobre todo, ¿qué van ahacer para realizarlo?.

No podemos preferir ver un partido de fútbol, que un debate con los candidatos, pues a mi criterio el país no puede estar peor como para decir "los candidatos no despiertan mi interés para verlos debatir", o sea, por Dios, eres ciudadano y DEBES de estar al tanto de TODO lo que ellos hagan, pues no se trata de ir a ver un estreno de una película, una obra con los mejores actores del momento, se trata de elegir el futuro de este país, de ver quién está más capacitado para llegar a la silla presidencial.

Desgraciadamente, muchos mexicanos se quedan a la espera, entre muchas otras cosas, de que se les despierte su interés para convencerlos de que vean un debate entre candidatos a la Presidencia, pero habemos otros que hemos vivido y estamos al tanto de las situaciones tan difíciles por las que atraviesa nuestro país, que no podemos dar nuestro voto a alguien porque simplemente se veía guapo en sus spots de televisión o por que escogió el lugar más bonito de México para grabarse con la gente más humilde, ni mucho menos ser un ciudadano más que da su voto a un partido político por razones absurdas e ignorantes (como darle el voto a un partido por serle fiel, votar porque está guapo el candidato, etcétera).

Estoy seguro que un debate puede aportar muchísimo, muchísimo en la decisión para dar nuestro voto. Incluso más que una cantidad de spots de televisión, puesto que ahí cada integrante defiende sus argumentos dando paso a una discusión la cual forma parte de un debate, y sobre la que se define quién tiene seguridad en lo que dice y defiende, quién miente y quién no, etcétera, muchos factores que creo indispensables a la hora de dar el voto.

Quiero aclarar que soy un joven de 25 años, egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, desde hace años practicante y apasionado del mejor deporte del mundo, el fútbol. Pero soy ciudadano y ante todo, me importa más quién vaya a tomar las riendas de nuestro país durante los próximos seis años.

Atentamente
Ingeniero Gtz