Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma que titular de Medio Ambiente la amenazó por denunciar acoso sexual

Rocío Pérez protege a su secretario particular mientras que vida de la empleada agredida ahora es un calvario

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, amenazó a la señora Yael “V”, a quien le recomendó no acudir a los medios “no sea que allí te vaya a pasar algo malo”, después de que la víctima hiciera público el acoso sexual y laboral cometido por el secretario particular de la titular de la dependencia, identificado como Rafael “N”.

“Creo que es una amenaza bastante implícita, quiero que esto quede muy claro”, dijo en entrevista, tras lamentar que las vejaciones no paran en su contra.

Lamentó que mientras a ella se le sigue revictimizando, a su agresor lo encubren y muestra el oficio en el que la secretaria de la Subcomisión encargada de resolver su asunto, Miriam Adriana Sánchez Arias, la cita para darle a conocer el estado procesal que guarda su caso.



En ese documento, su nombre se encuentra escrito con puntos y señas, mientras que el de su agresor sólo identificado con sus iniciales, lo que exhibe a todas luces la protección que se está dando al acusado de acoso, violando los protocolos de protección.

Yael sostuvo que desde la rueda de prensa otorgada recientemente, su vida laboral se ha convertido en un calvario e incluso su salud se ha visto mermada, a tal grado que estuvo incapacitada debido a una crisis de ansiedad e hipertensión derivado del acoso. “Estoy desesperada”, afirmó.

Durante la reunión, la víctima fue prácticamente acorralada dado que en ella se encontraban, en su mayoría, los testigos de la parte acusadora, e incluso el asesor jurídico, Narciso Escudero Luis, sentenció que lo único que quería era que el asunto se resolviera de inmediato y no llevarlo al terreno mediático.