Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma que ya habían reportado ante SIOP espectacular de la Xalapa-Coatepec

- No sólo está mal situado, sino que incluso en la peor orientación

- Pide a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar accidentes

01/03/2018

alcalorpolitico.com

Al Calor Político,

Respecto a la nota del día 1 de marzo de 2018 (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/denuncian-riesgo-en-la-xalapa-coatepec-por-espectacular-en-camellon-central-257004.html#.Wpi29ehuaM8), quisiera sumar lo siguiente:

1.



Desde el 23 de enero hice del conocimiento del entonces secretario del ramo, Julen Rementería, que la visibilidad en ese crucero merecía su atención. No sólo por el ilegal anuncio espectacular, sino también por la base para la instalación eléctrica del alumbrado que está ahí, debajo del espectacular. No sólo está mal situado, sino que incluso en la peor orientación (su cara más ancha, en el sentido del tráfico de la carretera).



2.



Igualmente, este sitio tiene un intenso tráfico de cruce en las horas punta y es muy peligroso debido a la gran velocidad que algunos conductores alcanzan, sin reducirla en el crucero. Antes había topes en ambas direcciones, lo que permitía incorporarse en ambos sentidos, ya sea desde La Orduña o desde la carretera Antigua.

3.



El 25 de enero, Julen Rementería acusó recibo de la información y comentó que el tema de los espectaculares y los topes, los verían con los ayuntamientos de Xalapa y Coatepec. Y en el caso de la instalación eléctrica que también obstruye la visibilidad, lo vería con el residente de la obra.

4.



Ante la terminación de la obra, el 31 de enero insistimos con el entonces secretario Rementería, adjuntando foto y plano. (adjunto foto).



5.



El 1 de febrero contestó “Buen día, comprendo su preocupación ya he reportado el caso al residente de obra y este a su vez se ha comunicado con el ayuntamiento. Continuaremos insistiendo en la necesidad de tomar cartas en el asunto para tratar de que esta vía sea concluida en las mejores condiciones que brinden seguridad a quienes transiten por ella.”

Desafortunadamente, estos problemas no se han atendido hasta hoy, 1 de marzo de 2018. Tanto la actual secretaria, como el Ayuntamiento de Coatepec, deben cumplir con su responsabilidad y resolver este problema, antes que ocurra un accidente.

Atentamente