Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Sousa Escamilla que retraso en obras públicas no es nada grave

Hay impuntualidad en recursos federales para libramiento de Cardel y Tlacotalpan, pero trabajos seguirán adelante

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo del Fideicomiso Público del 2 por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, admitió que hay retraso en las obras públicas que se hacen con ese dinero pero pidió confianza a la población al considerar que no se trata de nada de gravedad.

El funcionario, entrevistado a su paso por el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, dijo que el retraso se debe a la falta de puntualidad con la llegada de los recursos federales.

Sin embargo, admitió que se trata de un procedimiento muy normal y ya han hablado con las empresas constructoras para que reactiven sus labores con un calendario de pago puntual.

Detalló que por ahora hay atrasos en la edificación del libramiento de Cardel y de Tlacotalpan, sobre todo originados por los ajustes presupuestales.

“Nosotros tenemos un presupuesto de mil 560 millones de pesos, de los cuales se han ejercido en este momento alrededor de 900 millones, esto por las obras multianuales que se tienen proyectadas”, indicó.

Comentó que tienen en disposición cerca de 600 millones de pesos que se usarán en obras carreteras y de infraestructura escolar en los principales puntos del estado de Veracruz.

“En este momento son mínimos los retrasos que se tienen en cuanto a las obras, uno de ellos es el libramiento de Cardel y el de Tlacotalpan, pero estamos en contacto con los contratistas para que las obras salgan adelante”, dijo.

Y agregó: “Lo que nos ha provocado cierto retraso es que una parte del presupuesto viene de la federación y por los reajustes que se han presentado es que ocurre eso”.