Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Uriel Flores que el Ayuntamiento de Xalapa utiliza recursos en campañas

El candidato de la coalición PRD-PT-PC, recuerda que deben aplicarse en obra

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 21/06/2010

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Xalapa, Uriel Flores Aguayo denunció que el ayuntamiento de Xalapa utiliza sus recursos para apoyar a los candidatos priístas, dijo que los recursos del Municipio deben utilizarse en obras y no en campañas.

Aseguró que en la "campaña oficial", la de Elizabeth Morales y Duarte de Ochoa, hay un derroche que asciende a más de 50 millones de pesos y que aunque no lo puede comprobar de manera legal "está a la vista".

"Ya rebasaron este tope de campaña, porque regalan de todo: pescado, gorras, playeras, plumas, balones, y hasta refrigeradores han dado"

Señaló que el despilfarro de recursos puede provenir de dos lugares: del ayuntamiento de Xalapa y o de la iniciativa privada, por lo que explicó que de venir del Municipio, se utiliza capital que le corresponde a la población, y que si es de la iniciativa privada, "son favores que pagarán cuando estén en el poder".

"David Velasco les podría estar regalando dinero que es para obra pública y tantas necesidades que tienen la población, y si el dinero lo obtienen de la iniciativa privada, pues cuando estén en el poder se dedicarán a pagar esos favores y no a atender a los xalapeños".

Sugirió que el Estado debe darle transparencia al proceso electoral y hacer un uso racional de los recursos porque, dijo, es insultante y criminal que tiren el dinero de esa manera.

También acusó a Elizabeth Morales de utilizar a jovencitas para su campaña, "traen niñas de secundaria en shortcitos pegando en los autos su publicidad".

Por último censuró la utilización de Acción Social para favorecer a los candidatos a la diputación y alcaldía de Xalapa, con las pantallas que colocan en centro de la Capital para transmitir los partidos de fútbol.

"Xalapa como sede de poderes no debe permitir esta orgía electoral" puntualizó.