Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Yunes Linares que no permitirá que delincuentes se apoderen del Estado

- Las cartulinas en los cuerpos advertían que un cártel se haría cargo de la seguridad en Veracruz

- Promete que ahora sí se coordinarán todos los cuerpos de seguridad bajo un solo mando

- Minimiza la amenaza que lanzaron contra Téllez Marié, porque él coordina los operativos

- También dice que sólo asesinan a involucrados en el crimen, no a las mujeres y hombres de bien

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que no permitirá que ningún grupo delictivo se apodere de alguna zona o región de la entidad veracruzana y tome la justicia por su propia mano.

Dijo que han convenido con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Marina-Armada de México, que cada una de las dependencias que participan en los operativos de seguridad, queden bajo un mismo mando.

La intención, mencionó, es que una de las corporaciones sea la que coordine los trabajos del resto de los efectivos, según la zona de la entidad.

"No vamos a permitir, de ninguna manera, que un grupo de delincuentes sustituya la acción del Estado en una zona o se apodere de una región, como si no hubiera leyes en este país. Hoy, la decisión que hemos tomado desde el pasado lunes, se confirma: vamos por ellos, vamos tras ellos y vamos a lograr que Veracruz viva seguro".

El Mandatario dio conferencia de prensa en la Sexta Región Militar, con base en el cuartel de La Boticaria, en Boca del Río, junto al resto de los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

Entre los presentes estaba el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien según confirmó el Gobernador, hace algunas horas fue amenazado por integrantes de la delincuencia organizada.

"En este lugar aparecieron dos cartulinas, una de las cuales, prácticamente lo que nos dicen es que el Estado mexicano debe ponerse bajo las órdenes de este grupo de delincuentes y permitir que ellos sean los que le garanticen seguridad a la sociedad veracruzana".

Aseguró que Veracruz solicitó el apoyo del Gobierno de la República y lo obtuvo, por eso lucharán para regresar la tranquilidad; aunque no se logrará de un día para otro.

"El Estado mexicano no se amedrenta frente a una banda de delincuentes, lo que la sociedad nos exige es que actuemos en contra de delincuentes y que les garanticemos a todos los hombres y mujeres de bien, seguridad, tranquilidad. (…) Nos estamos enfrentando a delincuentes de alta peligrosidad, pero quienes estamos ahí tenemos el compromiso y el valor para hacerlo. Nosotros no nos amedrentamos".

Yunes Linares respaldó la labor del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, asegurando que ningún mensaje de la delincuencia organizada amerita siquiera dudar del funcionario.

"¿Alguien puede confiar en lo que dice una organización delictiva que es capaz de disparar en contra de jóvenes modestos que estaban llevando a cabo su trabajo y de cortar la cabeza, destazar a dos personas e ir a depositarlas a la calle? A mí no me merece una respuesta, sería una falta de respeto al Secretario de Seguridad Pública decir que no confío en él, porque lo acusaron delincuentes".

Resaltó que es el Secretario es el que encabeza los operativos para la detención de delincuentes, como acaba de suceder con una banda de secuestradores en Poza Rica.

Además, recordó que durante una acción en la que participó el abogado se logró el rescate de una mujer, que es esposa del Presidente de la Asociación Ganadera de Álamo.

Yunes Linares mostró una carpeta a los medios de comunicación en donde dice, están plasmados los datos de los integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona conurbada.

Añadió que los hechos de violencia registrados el martes, se deben a la decisión de su Gobierno de colocar anuncios espectaculares con los rostros de las personas que encabezan esas organizaciones.

"Quiero decirle a las personas de Veracruz, a los ciudadanos, a los veracruzanos, a las veracruzanas, que no vemos signos de violencia en contra de ellos; que la violencia, como lo hemos venido reiterando, ha sido contra personas que presuntamente están vinculadas con la propia delincuencia organizada, (…) los hombres y las mujeres de bien no tienen por qué estar preocupados".