Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Zarrabal que ahora sí actuarán contra ayuntamientos de Acayucan y Cuichapa

- Son los únicos que no entregaron a tiempo las cuentas públicas 2009

- En julio aprobarán 25 iniciativas de ley; incluyen las de Turismo y Derechos de los indígenas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/06/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en la Legislatura del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, confirmó de acuerdo a la ley se van a sancionar a dos ayuntamientos que no realizaron la entrega de sus cuentas públicas correspondientes al 2009, cuyo plazo se venció en el mes de mayo, los cuales son Acayucan y Cuichapa.

Se trata de multas administrativas de 500 salarios mínimos por no cumplir en tiempo y en forma en la entrega de la cuenta pública del 2009, más las observaciones que van a recibir durante el periodo de fiscalización.

Por otra parte explicó que en lo que resta de su periodo legislativo, en este sexto y último programado para concluir a finales de julio se tiene como meta aprobar alrededor de 25 iniciativas de ley, relacionadas principalmente a cambios del Código Civil y al Código Penal, incluso dos leyes nuevas como es la de turismo y los derechos de los indígenas.

En la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales nosotros la recibimos con cerca de 124 iniciativas aclaró el diputado local, “pero tenemos la confianza de poder aprobarlo con el consenso de todas las fracciones parlamentarias”.

Descartó que ante el proceso electoral, los diputados locales no saquen adelante las iniciativas pendientes.