Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Zúñiga que alumnos de UPAV no dañan infraestructura de escuelas y se dejan limpias

En lugar de hacer acusaciones, debe pensarse en la educación de los semejantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez, pidió que en lugar de andar señalando la basura que se tira dentro de las escuelas prestadas para impartir educación, se piense en la educación de los semejantes y cómo se puede proseguir sin afectar a nadie.

Aseguró que se cumple a cabalidad con los convenios firmados con las instituciones de educación utilizadas para la enseñanza de los alumnos de la UPAV los fines de semana y días festivos de no dañar la infraestructura y dejarlos en completa sanidad.

Reiteró que luego de la queja de los padres de familia de la Escuela Técnica No. 105 porque dejaban sucios los salones, refirió que el acuerdo es que cuando se abandonen las aulas los baños queden perfectamente limpios.

Asimismo, explicó que dicho acuerdo consiste también en que de llegar a requerir ese o cualquier otro plantel de algún equipamiento, la UPAV tendrá que aportar o colaborar con éste.

“Estamos en esa tesitura y eso que hablan de las colillas de cigarro, entre otros (…) si vamos al FOVISSSTE por donde quiera hay colillas de cigarros, porque la gente fuma (…) no hay ningún problema, el asunto es el siguiente: las aulas, los planteles, habría que preguntar quién los construyó”, expresó.

Dijo que por ejemplo, la Escuela Técnica No. 105 fue fundada por él, cuando fungió como delegado de la Secretaría de Educación.

“Eso se hace con dinero del pueblo. Ahora los padres de familia me merecen gran respeto, los maestros, mi admiración y respeto, los líderes sindicales mi respeto y comprensión, nada más que, ¿qué es preeminente?, ¿andar pensando en ese tipo de problemas o educar al pueblo, qué es lo que debe prevalecer?”, preguntó.

Refirió que en dicho plantel escolar hay 420 ciudadanos, entre éstos padres y madres de familia de menores que también estudian ahí.

Por ello, reiteró que en lo que se debe pensar es en la educación de los semejantes y como obligación de todos ver cómo la educación del pueblo puede proseguir sin afectar a nadie.