Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Afirman arquitectos que obra en carretera hacia Zimpizahua se hará con los mejores materiales

- Se cumplirá con las especificaciones requeridas e instalarán colectores pluviales y algunas luminarias nuevas

- Las alcantarillas de material reciclado sólo son provisionales para dar paso durante la obra

25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estimado Director, Joaquín Rosas:

Le escribo para comentar que derivado de la queja ciudadana publicada en su portal en fechas pasadas, conversamos con el arquitecto Enrique García, constructor de la carretera que lleva a la Hacienda Zimpizahua, con los amigos arquitecto Julio Contreras Díaz y licenciado Alfonso Mora Chama, junto con su servidor Joaquín Alcántara.

La charla se llevó a cabo durante un desayuno en la histórica Hacienda Zimpizahua, que es casa de todos ustedes.



Afirmó el constructor que la obra será hecha con los mejores materiales y cumpliendo con las especificaciones requeridas, instalando colectores pluviales y algunas luminarias nuevas.

Las alcantarillas de material reciclado (motivo de la queja) sólo son provisionales para dar paso durante la obra, mismas que serán cambiadas por las definitivas.

Apreciado Director, hoy más que nunca la participación ciudadana es imperante para que las obras que se realicen en el estado de Veracruz sean duraderas, no queremos obras de relumbrón de ningún gobernante y de ningún partido. Obras que a los pocos años están rotas e inservibles.



Ejemplo de ello en Coatepec es la calle Cuauhtémoc, desde la casa de Cultura hasta el famoso restaurante Casa Bonilla, que está quebrada e intransitable y fue hecha hace poco tiempo, lo mismo pasa con la carretera de concreto hidráulico Coatepec-Xico pues en San Marcos ya presenta varias cuarteaduras. Y entonces los actuales gobiernos, en vez de pavimentar otras calles y llevar progreso y servicios a otros sitios, deben reconstruir otra vez las mismas calles.

En cambio, y sólo como ejemplo, hay calles hechas hace muchos años y allí siguen al servicio de la población como la segunda de Covarrubias (y varias más) hecha en la administración (1968-1970) del exalcalde Mayor de Caballería, Joaquín Alcántara Tolentino, mi abuelo, y la céntrica J. Del Campillo y así hay obras de otros exalcaldes que aún perduran. ¿Acaso antes había mejores materiales o es que antes había mejores servidores públicos y mayor participación ciudadana?

Definitivamente el honor y la verticalidad de quienes nos antecedieron permitieron que se hicieran obras perdurables.



Y en ese sentido es que también esperamos que esta carretera hacia Zimpizahua sirva a muchas generaciones, para beneficio de los habitantes, de sus familias y de quienes visiten este lugar. Por cierto, la obra va muy avanzada y con el estampado se ve hermosa.

Sin más por el momento, reciba un fraternal abrazo.

Atentamente, su seguro servidor



Joaquín Alcántara Ceballos