Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pequeñas exageraciones

Afirman panistas que la elección del domingo parecía guerra: balazos y muertos

Alfredo Grajales, del PAN, afirma que los panistas están desesperados e impugnarán por todos los medios posibles

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/07/2010

alcalorpolitico.com

Alfredo Grajales, secretario de gobierno del Partido Acción Nacional, manifestó que su partido exige la renuncia tanto del secretario de seguridad pública, Sergio López Esquer como del Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera.

En conferencia de prensa, expresó que esta renuncia la exigen, "debido a su incompetencia y colusión que las policías estatales mostraron antes, durante y aún después del proceso electoral del pasado domingo".

Grajales denunció que ambos funcionarios "no actuaron conforme a su cargo, sino como escudos de seguridad de estos delincuentes y en muchos casos, tampoco actuaron en el resguardo de los paquetes electorales, ni durante la madrugada del pasado miércoles, cuando hubo una acción concertada en prácticamente todos los consejos municipales y distritales para anular nuestros votos".

Indicó que incluso en Coxquihui hubo amenazas para el representante del PAN y del candidato ganador. "López Esquer y Mikel Rivera, consintieron y protegieron a la delincuencia organizada que se quiere robar la elección. Esta es la forma como el PRI y sus delincuentes se roban las elecciones", añadió Grajales.

Durante la conferencia de prensa, presentaron imágenes de las agresiones en Cosoleacaque, de las urnas robadas así como de las boletas alteradas y afirmaron que las autoridades no hicieron nada.

Refirió que incluso se ha presentado la alteración de las boletas electorales, "lo hacen de una manera burda porque en muchas de las boletas incluso es otro crayón y otro tipo de marca. Estamos en unas elecciones con unos hampones que se han robado la elección de otras maneras, pero hoy no tuvieron descaro total en este robo de urnas".

Grajales recalcó que el bloqueo de carreteras "es una forma de poder expresarse, si ven los videos, lo que ocurre en cada municipio es desesperante el día de la elección parecía un cuarto de guerra entre guerrillas, donde nos hablaban de municipios donde había balazos, muertos, en Tantoyuca el diputado federal, Genaro Mejía y su gente balearon a un integrante de Acción Nacional".

Manifestó que los panistas están desesperados y que impugnarán las elecciones ante todos los medios posibles.

Hizo la invitación para la marcha por la democracia y la defensa del voto este domingo 11 de julio a las 4 de la tarde desde el bulevar Fidel Velázquez, hasta el malecón de Veracruz.

En la conferencia estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de José Azueta, Agustín Martínez así como de Raúl Cancino, representante ante el Instituto Electoral Municipal.