Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que docentes de Humanidades UV acosan a alumnas

Niegan que haya venta de droga en las instalaciones, pero sí sufren acoso y hostigamiento de académicos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

La divulgación de la supuesta venta de estupefacientes en la Universidad Veracruzana (UV) es una “cortina de humo” para tapar temas que sí son graves, como el acoso sexual que sufren las universitarias por parte de sus profesores.

Para las alumnas de la Ex Unidad de Humanidades de la UV, existen problemas mayores que la venta brownies con marihuana, como lo son el acoso y hostigamiento de sus académicos.

Los estudiantes universitarios dieron a conocer que efectivamente han escuchado las versiones de la venta de drogas en el exterior de esa facultad, pero es algo que no se puede comprobar.



Sin embargo, señalaron que esto no es privativo de esta área, ni siquiera de la UV, sino es es algo que ocurre en la mayoría de escuelas de educación superior.

“Aquí no hay dealers (narcomenudistas), ni gente que esté entrando a traficar con droga, en realidad son rumores”, dijeron.

No obstante, para ellos esta problemática no es algo que les afecte directamente, más bien padecen de temas como acoso ejercido por los académicos.



—La situación de los brownies se viene a imponer sobre problemas mayores que sí tiene la Universidad y que los directivos no son capaces de resolver o dar una respuesta efectiva —afirmaron.

— ¿Cuáles son esos problemas?

—El acoso y hostigamiento sexual que sufrimos las universitarias por ejemplo, que viene generalmente de los maestros que son encubiertos por parte del cuerpo académico y de Rectoría.



Los entrevistados, que pidieron no dar a conocer sus generales, apuntaron que aunque existe la Unidad de Género, ésta hace caso omiso de las quejas que se presentan.

Otro grave problema que padecen los jóvenes es la nula inversión en materia de infraestructura.

Aseguran que la Ex Unidad de Humanidades es la que menos mejoras tiene y por ello es que se encuentra en paupérrimas condiciones.



La situación llega al grado de que los baños no sirven y padecen de falta de agua, servicios fundamentales de los que los alumnos deberían gozar.