Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que en Coatzacoalcos entraron 300 “taxis amarillos” que son ilegales

- Dirigente de taxistas afirma que carecen de documentación y supuestamente están protegidos por diputado de Chicontepec

- Además acusa que a ella la amenazó López Santoyo por andar haciendo manifestaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Sindicato de Taxistas, “Miguel Alemán Velasco”, de la zona sur, Eulalia Martínez Pino, denunció de manera pública que ha sido víctima de amenazas después las diferentes manifestaciones para pedir que se incrementen las tarifas del transporte público.

"Hubo represalias contra mí, me mandó a amenazar el director de tránsito, Roberto López Santoyo, que le bajará de huevos porque si no me iba a fincar responsabilidades, esto por medio de un oficial, en su momento diré el nombre si se requiere".



Agregó que después de esta situación, elementos de Tránsito y Transporte detuvieron 20 unidades en Coatzacoalcos sin motivo alguno, lo único que les dijeron fue que por órdenes del director Roberto López Santoyo mandaban a detener esas unidades y que no sabían el motivo.

Con el cambio del Director de Tránsito al área de Transporte Público del estado, los taxistas temen mayores represalias.

"Ahí es más peligroso todavía porque ahí va a acabar con nosotros, él va a tomar venganza con nuestros carros, un patrimonio que es de todos los compañeros y no se vale ni se debe actuar de esa manera porque estamos peleando algo justo".



Martínez Pino atribuye esta situación como represalias por manifestarse ante la invasión de taxis amarillos que circulan en Coatzacoalcos sin permisos sin documentación.

"Son 300 carros que no tienen placas ni tarjeta de circulación y circulan por toda la ciudad, es un cáncer que nos está dañando. Tendremos que visitar al presidente de la república Enrique Peña Nieto, para que sepa que es lo que está pasando en el estado de Veracruz".

Y es que mencionó que a los taxis amarillos les permiten circular sin documentación porque están amparados por el diputado del distrito de Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes.



Los taxistas de la zona sur no están en desacuerdo en que los taxis amarillos circulen, pero que lo hagan de manera legal y conforme lo marca el Reglamento, acotó la entrevistada al pedir al gobernador del estado que volteé su mirada a la zona sur.

"Porque somos los que nos hemos puesto la camiseta en las consignas electorales y creo que ya ahorita vienen y nos van a necesitar, de no ser así, los compañeros se pintaran de otro color".