Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que faltan medicamentos para pacientes con cáncer, en IMSS de Coatza

Asociación “Nueva Vida Ante El Cáncer” advirtió por falta de ciclofosfamida, utilizada para el tratamiento de linfoma

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

La asociación civil “Nueva Vida Ante El Cáncer” hizo un llamado a las autoridades de salud en Veracruz para atender los reportes de falta de medicamentos para tratamientos oncológicos.

De acuerdo con la presidenta de la agrupación, América Luna, en la última semana dos mujeres con cáncer de mama y que son atendidas en el IMSS acudieron a la organización para pedir ayuda, pues la institución no les ha podido proporcionar la ciclofosfamida, empleada en el tratamiento de linfoma.

Luna señaló que el desabasto aún no recibe justificación, sin embargo, preocupa que con el cambio de administraciones estatal y federal se desatienda el problema.



“Desgraciadamente ahorita no hay medicamentos, es el que más me han estado pidiendo porque no lo tiene ninguna farmacia, lo hemos querido pedir en México, Villahermosa y no hay”, afirmó.

Expuso que la probabilidad de que sea surtido de nuevo es al menos dentro de tres meses.

Por otro lado, reiteró que la asociación siempre se ha preocupado por las detecciones oportunas, porque así se puede tomar consciencia que la enfermedad está matando mujeres, pues es la primera causa de muerte entre las féminas.



“Este mes hemos estado ocupados porque las empresas nos han invitado a dar pláticas, porque los jefes están preocupados en atender el asunto, así la mujer toma más consciencia de lo que es el cáncer de mama. El viernes tendremos jornadas de ultrasonidos en la oficina, 6 mujeres ya están en tratamiento”, finalizó.