Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que IMSS pretende cerrar Centro Médico “La Raza”, en CDMX

Derechohabientes en Veracruz aseguran que personal médico les informó del cierre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derechohabientes en Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron el latente cierre de la Unidad Metabólica del Centro Médico “La Raza”, en la Ciudad de México.

Previa denuncia anónima, un paciente con síndrome de hipertiroidismo refiere que el propio personal médico de la clínica les informó del cierre.

En su caso, el paciente denuncia que cada seis meses viaja de Veracruz a la Ciudad de México, dado que es adulto mayor y por su condición, carece de otro tipo de seguridad social.



"Pese al empeño por mejorar el sistema de seguridad social, causa extrañeza y preocupación para los pacientes de la Unidad Metabólica del hospital de especialidades del Centro Médico La Raza, la decisión que pretende tomar la doctora Erika Carrillo Velázquez, directora de los Servicios Médicos de tal institución, para desaparecer esa Unidad en perjuicio de cuentos de derechohabientes y sus familiares, que recibimos ahí atención".

El denunciante indicó que la decisión contrasta con el empeño del Gobierno Federal de proporcionar servicios de salud de calidad.

"Como prestatario del servicio de la mencionada Unidad Metabólica, manifiesto mi total inconformidad, a todas luces absurda, de desaparecer dicha Unidad del Hospital de Especialidades del Centro Médico “La Raza”" versa una queja enviada al director del Seguro Social, Zoe Robledo.