Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que jardín botánico de Orizaba tendrá el mejor orquideario del país

- Tendrá 4 mil especies de diversas zonas de México, así como de Costa Rica, Colombia y Singapur

- Alcalde prevé que el jardín botánico BIORI se inaugure en noviembre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no han llegado todas las orquídeas que lucirán en el Jardín Botánico, expertos han afirmado que el orquideario de Orizaba será el mejor de todo el país, indicó el presidente municipal Igor Rojí López, quien dijo que albergará 4 mil especies de este tipo pero son traídas de diversas zonas de México, Costa Rica, Colombia y Singapur.

"Hemos estado con especialistas en orquídeas que vinieron a la ciudad la semana pasada y antepasada y se sorprendieron de ver el Jardín Botánico. Al llegar al orquideario, uno de ellos me dijo que sin duda es el mejor del país, me dijo que no hay otro como el de Orizaba".

Aunque aún no se tiene un día exacto para inaugurar este jardín, dijo que será en noviembre cuando de manera formal el BIORI abra sus puertas al público. Rojí explicó que se invirtieron recursos en la compra de terrenos, en la realización de obra y en jardinería, sumando así 15 millones de pesos aproximadamente.



Sobre el domo que se colocó en este BIORI, detalló que fue lo que se acordó con el Cabildo, pues aunque de manera personal no quería de vidrio templado se hizo así, pero dejó en claro que esto incrementó el presupuesto en 400 mil pesos.