Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que migrantes fueron agredidos por grupo armado a bordo de “La Bestia”

- Quienes no pagaban la cuota fueron arrojados del tren en movimiento, cerca de Coatzacoalcos

- El sitio está cercado por fuerzas federales en busca de los responsables

- Versión extraoficial habla de cerca de 30 heridos, pero nadie tiene datos exactos

De las redes sociales Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

De acuerdo a un reporte preliminar extraoficial son al menos unos 30 heridos indocumentados centroamericanos lesionados por un grupo delincuencial armado, quienes trataban de cobrar cuota para dejarlos transitar por la zona; a quienes se negaban o no tenían la cantidad de 100 dólares los golpeaban y arrojaban del ferrocarril en movimiento.

Los hechos se suscitaron desde Barrancas hasta la comunidad de Las Barrillas, pertenecientes al municipio de Coatzacoalcos.

Los migrantes fueron objeto de machetazos, aunque algunos más lograron salvarse tirándose de la llamada 'bestia' mientras la máquina operaba.



Testigos vieron el momento en el que los indocumentados caían desde los vagones hacia los terrenos pertenecientes a las comunidades rurales por donde transita el tren, de la congregación Kilometro 25 hasta Canticas.

Alertaron inmediatamente a las corporaciones policiacas, Ejército Mexicano y Cruz Roja quienes montaron un fuerte operativo para dar atención a los afectados.

Una parte de los lesionados está siendo atendidos en el Hospital General de Minatitlán, mientras otro tanto en el Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.



Ambos hospitales son custodiados por los cuerpos de seguridad.

Durante la movilización, fue visible la presencia de unidades fuertemente armadas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía del Estado y Policía Intermunicipal, así como Tránsito del Estado y Cruz Roja.